11 de octubre de 2007

Compromiso político



Ya!!!!!, vamos a inventar un personaje:

Hombre o mujer??
Mujer!

Edad??
26

Cómo es??
Alta, se tiñe el pelo rubio, pero no le sale mucho.

Como se viste??
Usa jeans baratos, poleras de moda, sostenes sin bretel.

Qué hace??
Vive.

La loca es típica. Ella tiene 3 hijos y es super buena onda, pero tiene esas cositas que uno dice, aer, hay algo raro acá.
Un día la mina me dice que esta menstruando y que no tiene plata, por lo que se puso confort pa recoger la sangre.

SANGRE
Un gran amigo trabajó con la reconciliación de la sangre. Me dijo: El hombre se enorgullece de la sangre de las guerras, de la sangre de la familia, LA SANGRE DE CRISTO.
Pero y la menstruación?? Uyyy, que horror, ay, que feo!! No po, esa sangre dice que somos mujer, y que podemos tener hijos y también dice: HA PASADO UN MES
Un reloj corporal.

CORPORAL!!
La loca llegó con un cachete medio hinchado y rojo. El wn de su pareja le había sacado la xxa pork se había puesto celoso. La loca me dijo que se había caído de la tina, pero no le compré la historia. Y ella es tan linda, hablaba cmo el hoyo, pero era tan simpática... el loco de puro orgulloso no dejaba que la mina se virara de su lado, es obvio que no se querían.

ORGULLO

Orgullo de ser mina wn. Ese es el concepto. Nah que ver k l mundo gire en torno a ls hombres. Toy chata de eso, cmo que el mundo se jacta además de haber superado el machismo y es pura mula. Además de que superar el machismo significa que las minas deban trabajar de igual forma que los hombres, incluye ciertos derechos que los hombres debieran tener por igualdad de género. Como por ejemplo, tener la misma prioridad cuando se habla de tuición, o post natal.

Eso po, el orgullo femenino parte por el respeto a si misma que nos debemos tener todas las mujeres, no dejarse caer en el estereotipo, no creer siquiera en eso. Respetar la sangre y compartir la maternidad. No pensar que el amor genera dependencia y que si hacemos las cosas bien. No debe sorprender. SIEMPRE TUVIMOS ESE POTENCIAL. Con ello me refiero a esas expresiones, mujer baterista, mujer camionera, mujer jefa, mujer presidenta.con cara de AH??

Bno, el cuento es que la violencia contra la mujer es tan TAN amplia, que no dejará de ser un tema, al menos para mi.

No la quiero, no quiero la violencia en mi vida, de ningún tipo.

Eso pienso

Xu

3 comentarios:

Huérfano dijo...

oye!... yo quiero estar en tus amigos blogloleros... quiero aparecer ahi... a la derecha

°°Janekeo°° dijo...

tengo una profe que dice que si la violencia viene no hay que huirle, sino te dejas pisotear y te callan...

deberías concoerla, es la profe que más quiero en el ámbito literario un amujer repower que todos los escritores chupa pico la odian porque los crtica jajaja

oye el lunes marcha!!!

tanya dijo...

maru, te imagino ahi postrada, la violencia nos encuentra tarde o temprano, de una u otra manera, y puede venir de donde sea, de los hombres, de los autos. A mi me gusta cuando se nota la diferencia entre hombre y mujer, me gusta que nos traten distinto, y que los tratemos distinto. La violencia no la causan ellos, la causa es todo. Aprovecha la paz que te impuso esa violencia para este mes. Algo me hace pensar que el descanso te va a hacer bien. (quizás el hecho de que yo lo ansío).