7 de julio de 2007

La quezadilla



Los platos están sin lavar desde... a ver, deja recordar. No estoy segura si no los lavo desde Mayo o desde Febrero.
Con tanto estornudo no me puedo ni acordar. El Jaime me pregunta si es manda y yo le dijo que probablemente sea una manda a San Paja.
Hablando de santos, recuerdan a Sam Boga? (o algo por el estilo) era de la película "Los dioses deben estar locos". La mansa pelìiiiculaaaaaa. Sam boga no era un santo pero san sam san SAM , S-A-N y S-A-M es lo mismo.
Con el infante pepino no sabíamos mucho de películas, pero Jurassic Park y Los dioses deben estar locos fueron PELICULOSAS para nos. Imaginen que la sabíamos de memoria, pero de memoria memoria. Jajaja, el infante pepino decía:
- ACARANEMORJÇNAJA ACARANERMORNAJA

Y yo decìa

- SALABABU SALABABU

Jajajja, era el dialogo del loco que hablaba kiko kiko kiko con el otro indígena.

A todo esto la paja-orgullo redime los pecados.

YO QUIERO EXPRESARME: Detesto las bromas. Creo que si me dicen cuál es la cosa más pesada del mundo, diría eso. Nunca me han hecho bromas así como que bruuuuto la broma, pero igual, siempre me he sentido mal con esas cosas. Saben por qué.
Porque soy presa fácil.
Una vez mi sicoloca me dijo que yo tenía una forma de pensamiento llamada pensamiento divergente, y un amigo... más bien un ameeeego de la época también me dijo lo mismo. Pensamiento divergente.
A mi me parece como el hoyo esos análisis, al final el pensamiento divergente era que entendía todo pal otro lado. Y se fortalecía si escuchaba más o menos mal el asunto.
El cuento es que creo todo literalmente, pero sólo al principio, luego analizo más y digo... nah, si esta wea es imposible. Y ahí pego oreja de nuevo. Entonces qué pasa.

Así caminando por la calle el infante pepino decía MARUUUU, se me cayó de nuevo!
y yo entendía: OH, SE ME CAYÓ UN HUEVO!

Y ahí la cosa me desconcertaba entonces pensaba de nuevo, cómo se le iba a caer un huevo, si no lleva huevos? o se refiere a los huevos de allá abajo?... o era metáfora?
La cosa es que siempre me voy por el camino difícil y es penca porque me lo creo.

Si me dice el infante te odio desde que naciste, lo más probable es que mi corazón se pase por el triturador de papel, luego se convierta en papel maché y después se pudra en 3 segundos. Pork antes de cachar que el infante pepino nació después que yo obviamente me lo creí.

MMMmmmm

Estoy pensando que esto es información privilegiada para mis enemigos

mmm

Estoy pensando que esto podría ser información privilegiada para mi ARCHIenemigo: El Luco

mmm


Mejor no hablo más de esto en este medio de comunicación masiva.

nuni nuni

¬¬


Hecho de menos con ahínco a mi amigo Jaime, él ha sido siempre la oreja más sabia de todos quienes se dan el tiempo de escucharme.

El Jaime es un personaje bakan, es el hombre más alto que conozco y tienes rasgos eshpañolesh. Siempre leseaba con eso de los eshpañolesh. Una vez estuvo a punto de virarse del país. Pero pasaron cosas, y no me acuerdo que cosas pasaron.
El Jaime era itinerante de los barrios. Le conocí como 3 casas antes de la última y estable en que se quedó. Si po, siempre he pensado que el Jaime es un roedor gigante que se cree humano.

Hace too lo posible para que le creamos. El sabe que yo tengo un cuerno en la frente, es el único que lo ha comprobado de verdad. No sé pork me salen puras cosas buena cuando hablo de él.

Probablemente porque es como un gigante, una vez me fue a dejar a la micro en la Alameda y se despidió de mi con una cita de Rosseau, yo cacho que él ni se acuerda, obvio, si yo recuerdo cosas que me importan a mi, nunca recuerdo "lo importante".

Una vez le hice un juego de ciudad de regalo de cumpleaños, jajaja, recuerdo haberle pedido la ayuda a todos mis amigos de la época y la comunidad feliz ahí apañando too el rato. Fue sumamente divertido espiar al Jaime mientras descubría las pistas en Santiago, Ja.
No sé qué habrá sido de esas pistas, pero creo que ha sido el regalo más producido que le hecho a alguien. Imagina que me junté con Jaime en la torre Entel y le pasé la primera pista. La segunda estaba en la "plaza de la constitución", la tercera en la "llama de la libertad?" jaja, la tercera en la "Iglesia de San Francisco", y la última en el cerro Santa Lucía. La gracia era que las pistas las tenían humanos que el Jaime jamás había visto en su vida, pero que eran amigos mios.

Amigos de verdad po loco. Za onda.

Y yo pienso que el Jaime se merece un tributo de mi parte, quizás por eso escribo esto. Sé que es un grande y que aunque ahora tenga el poto cuadrado no ha parado de crear.
Los carretes que han rodeado al Jaime son CARRETES de verdad po. Destrucción total, y sus inventos igual.
Aer, creo que no podría contarlos, hay que pensar que a Jaime lo conozco hace muchos años, pero los más notables in duda han sido, la tocata de la banda del claudio en el bar de plaza Almagro, la declamación poética en el WANDER bar, con falda incluida. Y mención especial para los lanzamientos de la Absinthe. GRANDE ABSINTHE.

Ahí si yo veo un cuento que refleja con estilo los ladridos de nutria tan característicos de mi querido amigo Jaime.
Ahora llegó el pablo a la casa y yo me prometí lavar los platos antes de que llegara.

PENA

Si fuera por mi creo que escribiría millones de páginas sobre mi querido Jaimico. SIn embargo mis manos deben irse a mojar, al igual que mis ojitos... snif.

* La foto es del chaqueton de Jaime. Un robo de EL BLOG DE ABSINTHE

"Soy la peor ama de casa que el mundo ha conocido..."

4 comentarios:

C. dijo...

Gracias por visitar mi blog!

A todo esto, este blog está bien bueno, me gustó la espontaneidad con la que escribes, hasta me reí!!
Eso si, discrepo contigo en algo: a mí me encantan las bromas.. de hecho adoro la ironía de la gente... siempre y cuando no haya daño, claro...

Un gran saludo!! :)

boris dijo...

que buena vista, tal vez puedes ver los arboles desde tu ventana, a pasos de ti
saludos

ConStanza ArtigaS☆ dijo...

Me da un poco lo mismo loq escribiste maru, ajajjaja bakan por tu amigo jaime pero te escribo simplemente porque quiero saludarte y de alguna manera expresarte el cariño que te tengo y lo sorprendida que estoy con tu apoyo desinteresado, sin conocerme mucho tu has estado ahi loka, sin sentirte obligada, sin saber detalles, me sorprendiste y calaste hondo en mi, tus palabras te dije valen mil abrazos y besos y no sabes todo lo q eso ha significado para mi.... linda muchas gracias... muaks

S.Felipismo dijo...

ia