6 de agosto de 2012

Oportunicrisis

Una de mis mejores amigas de la vida, una mina hermosa, creativa, inteligente que hace muchas cosas y en casi todas es destacada me dijo que uno de sus sueños era ser Dj y que tenía que hacerlo realidad antes de cumplir 30 años.

Lo que me llamó la atención sobre esta conversación no era su deseo de ser Dj, lo que me parece sensato y muy cool, sino que me dijera eso de "antes de cumplir los 30 años".
Lo único que se me vino a la cabeza fue, esta weona está en la crisis de los 30, y claro, hay tantos tipos de crisis etaria. La crisis de los 4 años, la de los 15 años, la crisis de los 30 y así con las decenas sucesivas.

Pero la reflexión va hacia que de verdad no me parecen para nada negativas estas "crisis", o sea, el cincuentero con chaqueta de cuero o la vieja de sesenta que se pone jeans apretados al parecer son super mal mirados en nuestra sociedad. Como si estuvieran realmente fuera de lugar, patéticos dicen algunos por ahí.
Sin embargo lo que yo encuentro realmente patético es ponerse a criticar a estas personas por estar "fuera de lugar".
Estas especies de crisis etareas, estos hitos de la edad, hacen que la mayoría de las personas nos pongamos tensas, asustadas. Nos estamos poniendo viejos? Se nos va la micro? y es en esos momentos de tensión en los que estamos obligados a hacer un alto a nuestra inercia - muy común por cierto en nuestra sociedad chilena, y quizás mundial- parar y pensar. PENSAR!

Y cuando nos ponemos a pensar queda la cagá, porque te das cuenta de que las cosas importantes no son las que estás haciendo y PLAF, surgen esos deseos ocultos, esas cosas que de verdad quieres hacer en la vida y que al parecer sólo los jóvenes tenemos derecho a realizar. Surgen los viejos en moto, las señoras viajeras, los pololeos seniles, las bailarinas de 80 años, etc.

Entonces fue escuchando la historia de mi amiga, cuando volví al concepto de que las crisis transforman siempre para bien el mundo, cuando el miedo a perder el tiempo, la vida, cuando las certezas se nos van a la mierda, surgen las cosas más hermosas, sinceras y honestas del planeta. Nuestros deseos cobran fuerza, nuestras verdaderas motivaciones brotan en ideas creativas que toman la energía que necesitan y al fin se hacen realidad.

Gracias a los astros que existen estas putas crisis, gracias a dios ALGO hace reaccionar a las personas y nunca es demasiado tarde.
Finalmente no vinimos a la vida a seguir órdenes ni estructuras prediseñadas, y en verdad no sé a qué vinimos a esta vida que para mi no tiene sentido. Lo que sé es que si algo sale profundamente del corazón, es en estas crisis cuando se nos revela, cuando alguien se va a morir te das cuenta cuánto vale un abrazo y una palabra, cuando se nos acaba la pega te das cuenta de que en verdad teniendo amigos y familia, nunca se pasará hambre y cuando los hitos de la edad te recuerdan que el tiempo pasa, es cuando notas que en verdad la vida es corta y no estamos para perder el tiempo.




No hay comentarios.: