5 de agosto de 2012

CARRUSEL



Ha pasado más de un año y medio desde que escribí para este blog, muchas cosas como para guardar silencio, pero bueno. No es tan fácil cerrarme el pico y aquí vamos de nuevo.

Hay demasiados tipos de análisis de personalidad en el mundo, eneagrama, horóscopos chinos, romanos, jaimaicanos, qué se yo.
Todos ellos bien útiles a la hora de complacer al mundo con definiciones simplistas sobre el actuar propio, donde se tiende a justificar las estupideces de cometemos, con cosas como, "los tauro somos así, tercos".

Sin embargo yo tengo mi propio tipo de tipificación, aunque cause risas y burlas de las amigas que ya me conocen la teoría, se llama "Carrusel".

Esta serie del año noventa era super popular y bueno, yo creo que lo era porque todos nos podíamos identificar con alguno de los personajes. En wikipedia hay más detalles sobre cada uno de ellos. Pero al punto que quiero ir es que de verdad en todos los cursos de todos los colegios de todas las clases, la división arquetípica es la misma, el lindo, la linda, el rico, la rica, el pobre, el feo, el gordo, el simpático, la perfecta, el bueno, el malo, el chistoso, el pavo, el mateo, el patero, el rechazado, el pobre, etc.

Y es así como llego a la conclusión de que mi personaje definitivamente es "Laurita", la gorda enamorada del curso. Y es que yo me enamoro cada mes de una persona diferente y no puedo evitarlo, el mundo es tan romántico.

No sé cuáles son las combinaciones perfectas, pero bueno, sólo sé que María Joaquina jamás pescará a Cirilo, lo que hace crecer mi resentimiento de clase cada vez que lo recuerdo. Incluso pienso que quizás por ahí venga tanto sentimiento antisocial dentro mio. Un deseo oculto de vengar a Cirilo, aunque por otro lado, creo que todos queríamos ser un poco como Jorge del Salto, que lo tenía todo, belleza, dinero, amor (y ese maldito autito rojo miniatura para niños).

Como sea, Laurita amaba, pero sufría por amor todo el tiempo, porque obvio, como es guatona nunca la pescan.
El amor es comida, el exceso de amor no correspondido se tranformaba en comida para la pobre Laura, cómo no identificarse con ella?






No hay comentarios.: