10 de marzo de 2008

Dar la vuelta!


Tengo varios amigos que cuentan historias como Coco Legrand en la quinta vergara, así con brazos y too incluído. Por ejemplo el Beta, cuando estabamos en el colegio, en el recreo, el loco se mandaba su show de chistes, pero los chistes eran FOMES-FOMES, peor que chistes de rusos. Como sea, no sé cómo lo hacía el Beta, pero nos tenía cagaos de la risa, así CAGAOS de la risa, algunos hasta de hacían pipí, otros se caían de espaldas.

Bueno, yo no tengo ese don, pero me alegra tener amigos que si lo tengan. Igual yo tengo una historia que contar. Cuando era guagua-guagua, o sea, cuando apenas había nacido, ya era sobreviviente. Yo fui, lo que se dice: UN PARTO DIFICIL. Naci pal lolly, onda sin signos vitales y eso. Pero el doctor, que era un principe encantado, me dio un beso y yo reviví. El en cambio, se convirtió en rana :S

La cosa es que he pasado por situaciones bien cuáticas en la vida, situaciones difíciles asi por ser. Pero he tenido suerte en la vida, casi siempre me resulta todo lo que quiero hacer, mis proyectos y esas cosas. Como dirían, igual a veces pienso que tengo una estrella en la frente. Pero eso de los planes y cosas que resultan bien, es parte de una teoría neojipi, o neomishtica en la k vivo, y es simplemente seguir el corazon con la cabeza. O sea, ponerle weno no máh a las locuras que a una se le ocurren.
No se si creo en el destino ni en esas cosas, no creo que el futuro este escrito, pero si creo que hay una armonía que nos tiene a todos bailando en ronda, así como amigos.La ronda de los amigos... (mozo!!! otra ronda de chelas por favor!!!)
Algo lindo, pero no sé qué es.

Por ejemplo, cuando viajaba en Brasil y no tenía niuno, ahí me acordaba de la armonía...
me dejaba llevar por el aire y derrepente PLAF, llegaba too lo que necesitaba, autos, comida, ropa, casa... me acuerdo que con mi amiga Calu, el Octubre del 2005, estabamos tirada en un pueblucho de Brasilia, con RE poca plata... tratando de hacer deo, teníamos planeada una semana de viaje, pork queríamos ir muy lejos, a Bahía. Una cosa que en Chile sería como desde Puerto Montt, hasta Arica. La cuestion es que ahí estabamos, haciendo deo y aparece un tipo en un mercedes, un viejo y nos ofrece "CARONA"(K es cuando t llevan a deo en portugues). Pero la gracia no era sólo que nos llevara, sino que el viejo JUSTO era un empresario que le tenia pánico a los aviones, y viajaba directo a Bahía. WAAA, el viejo nos pagó hasta los hoteles, restaurants y too eso. Y nos nos pidió nada a cambio!!, sólo nuestra adorable compañía. INCREIBLE.
Bno, eso de que la vida te pone las cosas que necesitas, ahí, al frente, justo en el momento adecuado, se me hacía cada vez más cierto.
También creo en lo contrario, o sea, si estas en lo que no es tuyo, pienso. Si estoy en lugares que no le corresponden a mi naturaleza las cosas se pondrán difíciles. Así, sin más, camino pelúo. Onda, como si la vida quisiera decir, ya chiquilla, sal de ahí. Vuelve a tu camino!!!

Y bueno, el año pasado fue jevi, yo estaba en un cuento re normal, quizás un poco perdida en carretes eternos y algo lejos de mi centro - que por cierto, no está lejos del carrete- en volás igual pesadas, comiendo mal, durmiendo mal. Cerrando relaciones y encerrada en mi círculo...
tampoco estaba maaaal, pero bien BIEN, NO.
Igual estable, con trabajo, estudios, cuentos entretes, pero algo menos jugá de lo que acostumbro en mi. Bueno, lo pasaba bien igual.
Mi corazón estaba mas cerrado que la xuxa eso
si. Onda ostra.
Un día, con el compañero "Ventana, adelante!", nos fuimos de paseo a Valpo. Estabamos grabando el videoclip de los "Fother Muckers", que, a todo esto - QUEDO LA RAJA!!!- Y andabamos por la carretera, de manera muy tranquila, piolita así por ser... lo digo, porque con el compañero VENTANA, hacíamos ese paseo a Valpo seguido y no eramos tan "piolita". A veces nos llenabamos de humo o poníamos la radio tan fuerte que ni nos escuchábamos.
Cmo sea, ese día ibamos felices, estaban saliendo las flores del camino, plena primavera, los cerros estaban VEEEEERDES, y las flores amarillas le daban un qué se shooo al viaje, también habían nubes gorditas, esas que toman formas raras, yo abría la ventana y sacaba la cabeza derrepente, pa poder sentir el viento y secar mi boca.

Andaba sin cinturon de seguridad eso sí.-

Y derrepente veo FRENTE A NOSOTROS el manso choque!!! Una cosa que yo jamás había visto
antes, vi a dos autos sacarse la super xuxa en la carretera, se tomaron ambas pistas. Yo veía eso a lo lejos mientras el auto frenaba, derrepente cacho que nosotros también ibamos directo a ellos. PLAF!!!
La super-mega-pero ni t cuento XUXA que nos sacamos, PLAF x un lado, PLAF x otro, yo sólo sentía las vueltas. PLim! todo negro...

Negro...

Voz de "Sot Sot, ventana" diciendo:

- Maru, bajémonos del auto!-

(Salgo del negro y pienso: esta wa va a explotar!!)
Miro palante y veo el parabrisas roto con la forma de mi cabeza, miro pal lado, la puerta atascada y otro auto pegao ahí. Me miro yo, algunas gotas de sangre en el brazo, intento salir por el la otra puerta que estaba libre y WAAA mis piernas no me respondían...

nuni nuni...

Me toco la cabeza pa cachar si de ahí venía la sangre... nada.
Intento mover mis piernas y nada, una mirando pa un lado y la otra pata pal otro. Me digo a mi misma (a lo Kill Bill): Si mueves el dedo gordo es k no perderas la pierna...
Ipso Facto, muevo el dedo gordo, me alegro y enseguida se duerme todo. Ahora si que no respondía.
Mi cabeza estaba bien, pero yo seguía en el auto. Ojalá k no explote pensé.
"Sot Sot ventana", k es harto vivo, salió a cachar la volá y tomó fotos del suceso.
PRUEBAS pensé.

Luego los bomberos
Luego la ambulancia
Luego los pacos

MORFINA - MORFINA - MORFINA

(Cuando me sacaron del auto sentí que me sacaban las piernas acapela)

Hospital de Casablanca... Se me había salido el hueso FEMUR de la pierna, intentaron ponerlo - sin anestesia, ouch- pero no resultó. Vuelta a la ambulancia camino al hospital Van Buren de Valpo.
Yo estaba sin documentos, sin celular. De "Sot Sot ventana", nada!
Y ahí me quedé, 10 días en el hospital - La grabacion del videoclip cagó- (lo primero k pensé) y lloré.
Al menos ya no me dolía tanto.
Me pusieron el yugo machista en las piernas, o sea, las 2 piernas enyesadas más un palo que
las mantenía separadas. Comprenderán que era una posición "complicada"...

Y 2 meses en cama, sin poder levantarme ni al baño.Mi vida tuvo que dar un vuelco en 180 grados.
Adios U
Adios casa Filomena
Adios "trabajos"
Adios "independencia"
Adios Carrete!

Derrepente necesité de todos para hacer de todo. Yo me quedé quieta, y lo bueno, es que
aprendí a estar quieta, al menos un poco.
Sot Ventana quedó sano, gracias al cinturón. Fue bueno, así me cuidó. Enfermero, pero a lo
Charly García.
Debo agradecerle a ese loco el apoyo!, SOT SOT VENTANA!!! Sin ti ahí, me hubiera demorado el
triple en sanar.
Cmo sea, derrepente mi vida quedó en blanco de nuevo. Cmo recién nacida, teniendo que elegir.
TODO cambió demasiado, tomó un rumbo inesperado, cmo que derrepente me encarrilé en
un tren que me llevaría a mil lados brígidos, nuevos... armonicos de nuevo.

Dolió, dolió, pero aquí estoy.

Al final me enamoré del enfermero, volví a caminar, dejé la U... dejé la casa donde vivía. Inesperadamente salió el asunto del estudio en Italia. - LLegó Pixel!!!-

PLAF, una vida nueva, feliz... ya ni siquiera como igual. Ahora incluso cambié mi forma de alimentación. Estoy en Italia, el enfermero quizás se viene luego, mi corazón esta inflado y blandito cmo nunca... y algo pasó.
Cmo una felicidad interna jevi, o sea, cmo que pueden bajonearme cosas, pero casi x encimita. Pork tengo un mástil de felicidad dentro demasiado fuerte... se ha ido acrecentando desde el accidente y ahora que estoy "sana" lo entiendo todo.
Todo lo que significó un accidente, comprendo el pork cachay!!

Soy otra Maru, una maru con otros roles, en otro país, pensando en otros futuros.
Y gracias a Pixel, cmo dicen "los cadilacs"

No me quedo nunca más solo!

5 comentarios:

Beattori dijo...

UUuuf....me emocionaste wuacha. Linda, esa fortaleza es pura fe no más. Algo raro por cierto, extraño porque no tiene forma, pero te levanta. "Mástil de felicidad dentro demasiado fuerte". Cambiaste el yugo machista por el mastil y creo que ese es el punto, no hay que elegir la pena, mucha gente la prefiere todo el rato para darle un objetivo a su vida...NO PASA NÁ!. Te apoyo amiga, desde acá todo el aire pa uté.

Y qué onda esa ventana que habla??. Puras ventanas ese loko, la lleva..jeje

Beso! Pixelitocondeditosmuack!
Sue**

Anónimo dijo...

pero maru!!!pensé que había sido declaración directa!!! pasó piolita creo yo.. nah pos, después de leer esto dan ganas de tener un accidente.. (humor negro)

un besote de tu "puente"

°°Janekeo°° dijo...

mmmm


brrr

calleuque el loro



loquis
te espero con ansias







suerte en todo bella ragazza


ciao piccola


:-p brrrrr


gracias por mostrarme eso q se llama "poética del acontecer" estoy tomando un ramo asói con soublette... y onda lo que me pasó hoy corresonde a eso... uno llora de alegría tbn entre tanta mierda tóxica

Anónimo dijo...

maru, maru , muchas cosas para contar....
recordé esa noche en el cumple se susanita , donde mucho conversamos ... lo recuerdas .

un millon de besos .....
pixel-lo mas maravilloso en la vida - cuidelo

desde acá , un gran beso .

macarojas

Marulista dijo...

Beattori: K xxa es "Beattori"??? Bno, si, la verdad es que pura alegria no ma, pk ls depresivos me tienen chata.

Oe Monita: Si tampoco es declaracion la wa, es simplemente un vomito emocional. K lindo suena. Y en realidad, no me arrepiento dl accidente.(cmo si hubiera sido opcional :P )

Mayi: Soublette, oh, que hombre ese. Todavia me debe una tira de I-xing. Todo un seco. Aprovecha, yo creo k este es el ultimo ano que hace clases en la u. Viejo bkn! se nos estan acabando, yo k tu lo grabo.

Maca: Cmo no acordarme de esa noche!!!!! Lo pasamo la raja... recuerdo esa conversa, cmo que nos sacamos hasta la piel hablando was. Fue jevi pa mi. Ese dia quedaste cmo una mina valiosa frente a mis ojos. Jejeje. Suerte washa. Beso x 2