22 de septiembre de 2007

Valpo PO



En mi casa habían metros de adhesivo, metros y metros y no sabía qué xuxa hacer cn ellos. Amanecí el viernes cn preguntas sin respuesta. Entonces seguí el consejo de mi amiguísimo Matías: Vivir intensamente todo!!!
Por eso agarré un pedazo de adhesivo y puse en mi pieza ME VOY AL PUERTO.
Así mataba dos pájaros de un tiro. Usaba el adhesivo y de paso dejaba el recado para los de la casa.
Y me vine al querido puerto, antes yo me sentía turista en él, pero ahora no. Ahora me siento en casa y no sé pork. La cosa es que agarré un bus terrible flayte, cn un auxiliar de esos cn cara de mapuche que me encantan.
Me quedé un rato en el descanso esperando a mi amigo Gonza que se fue pa Santiago ahora. La noche tranquila, pitos por aki, copetes por allá. Tele y compu. Relax.

La cosa es que esta mañana amanecí cn cara de vacaciones y decidí que iba a ser un gran día, así que me fumé un libro mañanero que me hizo hacer todo a una velocidad increiblemente lenta. Como 3 horas en bañarme y vestirme. El Gonza me dejó 3 tareas importantes en la casa: 1.- Darle comida al gato (me demoré cmo 15 minutos), 2.- Mover la plantita santa al sol. 3.- sacar al sol los calzoncillos que estaban en la lavadora.

Ya cn las tareas realizadas, me fui a pasear por la city. Subi una escalera que no sabía a donde xuxa llegaba, pero no importa, yo subí la escalera. Igual me cansé un poquito, de ahí me fui a la ex cárcel y como hace tiempo no iba miré too con cara de museo. Sentí una musiquita,y la seguí, me metí por un paseo y derrepente cacho a unas nenas bailando, derrepente PLAF, caché que estaba la Claudia bailando una wea así como árabe. La loca me miró y paró la música y too y se mandó el manso grito: MAAAARRUUU y abrazos y holas y como estays y todas esas cosas. Fue bakan, hasta bailé un poquitu... de ahí me fui rodeando la cárcel y la primavera se me cayó encima, PERO NO ME APLASTÓ. Todas las malezas estaban florecidas y era mañana y habían manzanillones amarillos y unas flores naranjas y otras blancas, era en manso paisaje, el mar de fondo y eso. Plaf, lagrimita, se me habían olvidado esas cosas, en Santiago la maleza ya no florece... :(
Seguí mi paseo y me tiré a la Av. Alemania, yo la conocía bien, es como turística así. Y la cosa es que fui a la casa del Nazi Miguel Serrano, toqué el timbre balsamente, pero yo ya había estado ahí así que no me dio plancha. Bno, salió una señora del tipo nana y nos quedamos copuchando harto rato. Pelamos de lo lindo. Después bajé caminando y yo tarareaba una canción de Javiera Mena pork en la mañana la había escuchado y aunk el mundo diga que la loca canta mal y la wea yo estaba feliz cantando así.... va con la direccion de tu generaaaacion lalalala (8)

Cuando estaba nuevamente en la plaza Anibal Pinto, me acordé de los consejos de un amigo sobre bares y miré pa arriba y decidí ir a carretear en la noche ahí, pero como era de día y en realidad era mediodía me dio hambre y ese mismo amigo me dijo una vez que había que comer en un restaurant llamado los porteños y que la wea y la wea.

Entonces enfilé pa la paila Marina. En el camino vi un negocio pa marinos y ahí pensé que quería conocer un Marino y molestarlo y decirle "marinela", tal como quería conocer un Alvaro para decirle "Albaricoque" y tambien un Manuel para decirle "te recuerdo amaaaanda".

Pero no había marino, había carabipaco. A él le pregunté dónde estaban los porteños y el amable que tenía dos celulares no sé pork me guió en el buen camino, como todos los oficiales. YIIIAAAA
Caminé hasta el infinito y más allá hasta llegar al restaurant. Pedí la famosa paila marina, pero yo cacho que tenía demasiadas expectativas cn la paila, pork a pesar de que llegó hirviendo y con un huevo encima, no sé, como que no me gustó mucho, tenía los choros como desarmaos y eso no me gustó. Me quedaría cn la otra paila marina, la primera que comí en valpo.
De poste me comí un helao de máquina que costaba 160 pesos y una manzana verde que me costó 70 pesos. Fui feliz.

Y como yo estaba paseando tomé una micro pa onde me llevara, porque en realidad no conozco mucho, así que tomé una micro que yo le puse: La micro Sandía. Re balsa eso si, pork me faltaban 10 pesos y era, o deber 10 pesos o pagar cn 5 lucas la micro.

Me fui al mirador del cerro Barón y plaf, Valpo se puso too bonito ante mi. Me senté en una banquita y me acordé de la película Paris J´taime pork en una de las historias salía una señora que cuando se sentó en una banca sintió una emoción nueva, como tristeza, pero alegría, pero raro. La loca sintió que se había enamorado de París y que París se había enamorado de ella. Bueno, eso sentí, que yo me había enamorado de valpo y que valpo se había enamorado de mi. Creo que estuve como 3 horas bajo un sol amable contemplando así como enamorada la ciudad. Al lado mio se sentaron unos ancianos terrible buena onda y nos pusimos a conversar, era una pareja. Los locos hablaban de como había cambiado la ciudad, que no llegaba tan arriba antes, y blah blah blah. Comimos manzana y leímos el libro de poesía de mi primo. Los viejitos me dieron su dirección y me dijeron que los fuera a visitar cuando quisiera, demás que voy. La calle se llamaba, mmm, no me acuerdo, vergara, vergel, vicuña, una wea así.

Ah, y ellos me enseñaron todos los nombres de los cerros. Jajajaja.
Quedé mal cn la paila, quería puro dormir y me daba cosa dormir en el banco del mirador así que agarré la micro de vuelta y volví al cerro cárcel que es donde vivo esta semana.
Fui a un negocio a comprar hilo y unas pinzas. Una vieja loca entera loca cuando yo decía tiene hilo, y la vendedora me decía si, la vieja decía yo tengo miles de hilos en mi casa. Cuando había que hace colas pa comprar yo me metías a todas las colas porsiaka y compré mucho hilo, todavía me queda. Yo por dentro me cagaba de la risa, pork yo decía pinzas y se mandaba el mismo discurso de nuevo pero versión pinzas.
Ya, yo quería dormir , subía escaleras pa casa así y de la nada, onda casi como duenden aparecen como 8 cabros chicos entre niños y niñas así waaaaahhh gritando y la wea.... todos iban a elevar volantines y la wea. Yo hace rato que ando cn la del volantín así que carepalo les dije.
PUEDO???

Y me dijeron que si pero que yo tenía que tener volantín, así que volví al negocio de la vieja y me compré un volantín blanco y un hilo no ebrio.
Y elevé por primera vez en la vida un volantín, me costó un poco, pero como Valpo esta enamorado de mi tambien me mandó un viento de esos que lanzó mi volantín hasta el sol.
Creo que hace mucho que no había sido tan, pero TAN feliz. Los colores, los niños, el mal, el sol, Valpo y sus gentes plaf, estaban ahí cn el volantín. Derrepente, no sé como el volantín se fue cortao.

nuni nuni
:(
Dejar ir...

PD-170: Pero se viene la juerga nocturna en la subida ecuador. Jejejejeje.
Atte
Maru

10 comentarios:

MML dijo...

y así se manifiesta la vida :)

Yo tb estuve en la ex carcel viendo a unas chicas bailar como árabe moderno. Capacito que haya sido una amiga tuya la que me bailó tan sexymente aquél día, hace haaarto tiempo. Estaba ahí el papi, y eramos todos chorizos.

Marujo!! cuidate muchísimo y vuelve para que conversemos.

bicho maldito dijo...

Hola 2.0 reloaded po!!

Qué llevadero se ve tu boliche. ¿El gato blanco es tuyo, tal cual, o lo pintaste con látex sintético?

La foto de la paila marina me dejó pensando. Es una obra adelantada a su tiempo. Seguiré procesando sus posibilidades.

salu2!

brother_beer dijo...

es cuatico como te envuelve valpo !


si yo fuera de otra ciudad !
me enamoraria de valpo !

es sucio... cochino... lleno de borrachos, pero eso es lo q le da el toque !




oye !
gracias x leer mis volás !



la ura !

agradecido !



en mala !








hay veces q el coleto me inspira !!!

no te imaginas cuanto !




ajajjuau


pasaré mas seguido x acá !


1 beso !!!


y si !!!... me llamo Alvaro !!!

Anónimo dijo...

tiene que haber andado en el planeta venus )m serrano......cuando toma peyote ..
o en el caballo de 8 patas jajajajaja.
aclaro ...

boris dijo...

cuando era niño fui a valparaiso, me senti intrigado por los niños que no podian jugar futbol en las calles, ahora veo la ventaja de vivir en una ciudad escenario
saludos

°°Janekeo°° dijo...

y yo que lloré Valparaíso y sus calles


es chistoso, yo he ido muchas veces estos meses, tbn lo conozco y me conoce, pero yo lloro, asumí mi tristeza solitaria

hoy anduve por allá

Marulista dijo...

"Matías". Estoy casi segura que debe ser ella, si más coincidencias no pueden haber. jejeje, así que bailando frescamente...mmm... fresca!!!

Toy más feliz que la siouxie que el ""Bicho Maldito"" se pasee por acá. Yo pensé que había muerto para siempre.

Anoche fue bakan, el ánimo se me disparó al infinitu y más allá, "ALBARICOKE" o brother beer ha sido un muy descubrimiento, ahora sólo me falta un marino y un manuel.

Anonimo, sé perfectamente quién eres... un beso para ti, sé k lees este blog así como si no se notara. Pero yo lo sé. Estoy esperando que te hagas un blog, sé k tenis mil cosas q contar. kiss *

Me metí a tu blog "Boris" y lo pasé de lujo, en ese sitio como que aprendo algo nuevo cada vez que entro...

Y mi querida ""Janquew"" no me llore tanto, que se va a secar cmo pasa. Anda a comerte una empaná de marisco. Ayer descubrí que así se pasan las penas.

Xu

Beattori dijo...

Tuve la suerte de compartir ese momento, el de paris J´taime y derramar sus lagrimosas. Uuuh, es como un silencio más rico que la mierda, es como enamorarse también de la soledad y del misterio y del no saber y el de sólo disfrutar el ahora y las cosas chiquitas...Ahí hay como un vacío, pero es como una bocanada sabrosa que tiene pura paz y maravilla.

Un beso linda.
Susana.

Anónimo dijo...

si sabes entonces pasa atomar onces invita a tus amigas ,..jajaja
abrazo.

Marulista dijo...

Shuaaa

Esa onda!