22 de junio de 2007

Dieichon


Esto ahora es un insert: una post edición.
Tengo algo que decir, la gente siempre dedica canciones y eso. Hay ahora una canción que desde que la escuché dije, esta canción me la dedico a mi. Así es. Como la song no esta en Radioblogclub, pondré la letra. De todas formas trataré de subir esa canción, junto a otras de uno de mis cantautores favoritos de la mente de adentro y afuera. Fito Paez.

OJOS ROJOS

Amanecía en leblon
Su boquita no paraba de hablar
Era esa menina preciosa perdida ojos rojos de tanto fumar
Las pestañas de carmen, la cintura de rita,
Por atrás marilyn, el cabello de gilda, el dolor de natasha
La voz de dolores, la sonrisa de Liz
No manejaba bm’s tan sólo tenía un planeador
Pura macoña encendida en las puertas de su corazón
Y se reía y reía y mezclaba pastillas
Le daba comida al dolor
Era de flores la casa paterna por fin se cayó
Todo el mundo a la calle a buscarse la vida
La concha e’su madre la vida empezó
Hoy con un tipo mañana con otro y ese don de eludir
Y esa boca carnosa, divina, hermosa
Que no se podía resistir
Febrero de 2001 un chulazo carioca
En el centro la vio
Le puso un bondi hasta río, un poco de coca,
Promesas de amor
15 preciosos añitos bajo ese pantalón
Y era toda poesía, nena hermosa, clandestina,
Se dormía todo el día y soñaba en argentina,
Sus perros, sus amigas, con solari, con su tía,
De anfetaminas
Tudo vai brilhando
Tudo vai brilhando
Tudo vai brillando, amor
Tudo vai ficando
Tudo vai ficando
Vai ficando perto do sol
Hoje fiquei cantando
Hoy fiquei cantando
Hoy fiquei cantando no mar
Hoy fiquei chorando
Hoy fiquei chorando
Tudo nesta bella marchá?
Mañana alejandra mañana


Desde que leí el poema de la Luis Ballentine, mi amiga, socia, partner y todas esos calificosos calificativos. Desde que leí ese poema que no me acuerdo como se llama, pero decía eso de las listas. No, las filas. (de hecho hasta lo cité en uno de mis textos). No somos las primeras de la fila, pero tampoco las últimas. Es que me he obsesionado por ser una chica promedio.
Sinceramente, aunque muchos no lo crean, yo tengo en el fondo de mi corazón el sueño de ser una chica promedio que no destaque en nada, ni bueno ni malo, onda, una persona que pase desapercibida por todo el mundo. A mi me gustan ese tipo de personas que guardan el mundo pa su mente de adentro y que uno las interviene pa sacar la materia. Ya que en el fondo eso de la chica promedio es una actitud de vida, en el interior la cosa cambia. Ya es sabido que las personas estan totalmente locas. Pero como todos estan así, pasa piola.

Tengo una amiga del interior, la Sole, ya la he nombrado antes acá. Esa chiquilla vivió como 72 años en Ecuador, y es como suave. Su hablar se entrecorta por los ritmos caribeños de su voz. Es la mujer más romántica del mundo. Una chica que no sabe tanto de musica como quisiera, es entera chica, pequeñísima, como de un metro. Y plaf, no se nota. Porque mientras habla se infla.

La gente que nos observa piensa que no tenemos mucho en común, pero ellos, los malignos, no saben que compartimos un amor por la filosofía heavy. Pero con la loca no nos vamos en esa volá, no lo necesitamos. Con la loca, tomamos café. Sin azúcar.

A ella la busco para contarle las cosas, no sé pork. Heavy el argumento. Ayer por ejemplo. La busqué en la mañana y fue como. La sole???. E.S.T.A.E.N.E.L.D.E.N.T.I.S.T.A. Decían las voces de ultratumba.

En la tarde fue como. La sole??? E.S.T.A.L.O.G.U.E.A.N.D.O. Volvían las voces de ultratumba.

Y en la noche fue como; La sole?? E.S.T.A.E.N.F.O.T.O.P.E.R.O.A.H.I.V.I.E.N.E.... y ahí mi corazón se volvió a calmar.

Nos quedamos un rato conversando, yo escuchaba su turno, la nena esta en revolución amorosa que es más brígida que todas las revoluciones se me ocurre. Entonces yo fui una oreja feliz escuchándola, sus miedos, sus juegos, sus versiones complicadas de cosas simples. Ella es "mujer" onda, el tipo de mujer enrollá. Y es bakan así. Lo malo que derrepente se pega un poco.
Nos fuimos pa la Filomena... derrepente caminando nos convertimos en dos estrellas flotando así por ser. En realidad eramos un anillo de moebio intercambiando incoherencias que nos hacían mucho sentido.

Plaf, y derrepente cae la cinematografía de nuevo.
Un loco se nos acerca, en realidad se le acerca a la Sole y le dice, quiero pasarte este tríptico de actividades, y nos pasa un tríptico a cada una, era un joven de ojos azules, en volá.
él miraba a la sole fijamente hasta que derrepente me mira agresivamente, yo volé hacia atrás. Como cuando el Juan me dijo : - TRAJISTE EL COMIC!!!!- Así volé hacia atrás con la mirada del loco.
Me miró brígidamente y me dijo: "QUIEN ERES??"
Yo le dije: "La Maru"
Y plaf!! comenzó la escena romántica clishé más brígida del último tiempo.
El loco me comenzó a decir las cosas más lindas del mundo. Entrecomillas eso si, porque como que en realidad era imposible que él fuera a saber cosas que suponía, filo. Típico.
No sé qué edad tenía el loco, unos veintitantos... pero derrepente comenzó una escena del tipo Romeo y Julieta. él era Romeo, pero yo no soy Julieta.
Como sea, la Sole me miraba con la boca abierta.
El tipo me dijo "demasiados" piropos a los ojos. Es distinto un piropo callejero a un "piropo a los ojos" ahí si que quedai sin habla.
Yo me puse roja como nunca.
La Sole seguía con la boca abierta.
Me dijo: "es probable que nunca más te vea, así que quiero decirte este poema; bla bla bla"

De ahí le di una beso en la cara y me fui. Y siguió diciéndome cosas, pero ya era suficiente!

Ahí nos fuimos, y la Sole seguía con la boca abierta. Le dije que fuera cauta. Me dijo, Olvídalo!!! Estas cosas bla bla bla....
Como sea, a mi me causa gracia el asunto porque eso para mi no es una escena romántica. Sin embargo para la Sole si. La sole es "romántica" y estoy segura que eso me pasó porque andaba con ella. Obvio!!

Fue chistoso, onda anecdotario.
Entonces llegamos a la Filo, y el Nico con el Gallego, que ahora son de lo más amigos, andaban todo nuni-nuni. Y en esa onda yo fui a hacer un tramitoso y volví. Esas ondas po, a la vuelta nos juntamos en un restorán con el Gallego de comida china.
Comimos puras cosas ricas en el Fa-fa (es el turno en que el Felipe se rie porque dije fa fa)
No!!, eso se merece más que un paréntesis.
El Pablo, amigo de la infancia y el Felipe mi hermano, y otros millones de chicos de su círculo, andan con eso del fafa. Cuando pasa una mina rica y ellos quieren que su reacción pase piola dicen: fa fa. Jajajaja, las chicas no lo saben, pero a mi no me lo pueden esconder. Jajajaj
Fin de paréntesis.
Vuelta a la filo, de puuuuro frío nos quedamos todos en la pieza del nico con la estufiña así por ser. El Gallego "estudiando", el nico haciendo una copia de un cuadro impresionista con recortes de papel (bríiiiiigido) y yo, viendo tele. Algo sobre los perros del jet-set. Salía el perro de la Sarita Vasquez que tenía más de 350 prendas. Esa onda la loca. Era la historia de un perro flayte que quería ser educado, pero no le resultaba.
Los chicos hacían sus cosas, pero la música nos ganó.
Nico agarró la melodica y empezó a sacar una canción de los tres. El gallego agarró una guitarra... hizo la misma wea.
El punto esta en que eso es "T.I.P.I.C.O.D.E.L.A.F.I.L.O.M.E.N.A"... es una de las razones por las que amo vivir en este lugar.
Hace mas de un año ya, el Murray... onda "el puente". Estuvo la segunda noche en que yo dormí acá. Vino con una guitarra a los pies de mi cama, tal como lo hacía mi papá cuando era chica. Y tocó alguna canción, no sé, alguna de Bob Dylan seguro... y tocó cantanto así hasta que me quedé dormida.
Esa es la dinámica. La música siempre flota en esta casa, y yo tengo el orgullo de tener por lo menos 5 canciones hechas para mi. Cuando pienso en eso mi sonrisa es más grande que el planeta Marte.

De hecho una vez de pura pena hicimos una canción en la que yo, si.... créanlo "YO" la que no canto, canto.
Se llama la Filopena y es puuura pena con letra y guitarra. Pero como a mi la pena no me dura mucho al ratito hicimos la fórmula pa acabar con la filopena.
Es ponerse un gorro terrible feo.

Me condicioné y cada vez que tengo pena. Ponerse el gorro y PLAF. Se acabó la pena.

Bueno, a veces no resulta, pero hace tiempo que no tengo pena así que no sé.

Y eso po. Anoche nuevamente me quedé dormida al son de las guitarras improvisando....

Nice!


Atte


Maru

6 comentarios:

Juan Solo dijo...

Desvergonzado gorro.

Gaby Salinas dijo...

por fín te veré mañana
a ver si hablamos algo
te extraño niña
=*******

ConStanza ArtigaS☆ dijo...

me emocioné con lo de la filo pena... debo ser la única q vive en ese lugar , pero no físicamente.. nose q onda, no puedo entregarla pero tampoco habitarla... toi esperando que pase algo para q se resuelva ese tema, quizá en un mes esa piecesita sea compartida por más...y sea como yo quiero q sea.. alguna vez lo intenté pero factores anexos me superaron.. ahora toi buscando los factores personas...incluyendo mi guitarra y el verano...

°°Janekeo°° dijo...

bruja!!

Juansotismo dijo...

Oye Julieta: No te imagino diciendo "le dije que fuera cauta". ¿Tai segura que dijiste eso?.
Igual me cagué de la risa imaginándote con ese texto.

Cántate un temita po.
Ah, y sé cauta....muuuuuy cauta.

Xu!

Cristobal Galleguillos Katz dijo...

Que buena noche...
Tengo fe que las energías de esa noche empujen un puntito en mi nota para pasar ese ramo.
Pero bueno, que más da. Es el día lo que importa.

Con el reloj en negativo,
CGK