26 de mayo de 2007

Maru: LADO A
Este post se lee con este tema:
*Taban más cagaos estos locos, pero bkn, a mi me encantan.

Uh, estaba pensando cuando salí del teatro si habían personas que tenían dos pies derechos. Los pies son como asi -> ( ) y ello si existiera sería como así -> (( o así -> ))
Derrepente en el metro se viene un Zoom y en esa onda se permanece un rato.
Porque el objetivo de la vida según mi punto de vista es parar de críticar. Pero yo cito a Raúl Seixas, que es mi gurú durante un rato: "Yo prefiero ser una metamorfosis ambulante, a tener una vieja opinión formada sobre todo"
La Show dice que mi sueño frustrado es nunca haber sido una niña con devuelta. Y parece que tiene razón. Nunca conseguí tener el estuche lleno de lápices de colores, nunca pude tener el jumper limpio, tampoco nunca pude evitar pasarme de la raya roja del cuaderno, pero SHOW, ya no toy frustrada, ahora estoy superada.

FM9FY - TMF7Q - KCKCT - U9T29 - TBBG

Por lo saiko que soy a veces obtengo beneficios cerebrales, o sea, encuentros interesantes sobre contenidos más interesantes aún. En este caso es una gran definición.

Idioma carcel:
FILOMENA = NAVAJA O CUALQUIER COSA
CORTOPUNZANTE
Esa onda!

Y yo me acabo de enterar. Además quiero agradecer al día Jueves por ser tan agradable.

"HAY ALERTA DE GOL EN EL SANTA LAU
RA!!!!!"

Pero pasó algo terrible mientras llegaba a Plaza Italia.
Hace mucho tiempo que hago la misma ruta: caminar por pio nono, apurarme en Bellavista, calmar el paso en Santa María, pero no cruzar si el verde ya está cuando llego a la esquina. El primer paso para cruzar la calle Santa María debe ser en el mismo instante en que dan el verde. Antes de eso debo elegir entre cruzar por el lado oriente o el poniente del río. La fórmula es la siguiente:

f (r)=o1*o2/0.5m.

  • Si se necesita cariño o apoyo moral cruzar por el oriente - > El río penetra entregando apoyo moral, ya que el agua "viene" hacia mi.
  • Si se necesita expresar cosas o uno se siente ahogada, poniente - > El río "sale" con fuerza por el poniente gritando todo lo que uno no quiere gritar.
(PARENTESIS: Este poema de mi padre y platonico amor N. Parra. Me da pena, ahora que estoy chantándome una botella de vino en la Filo: Que maravilloso espectáculo es esto)

QUIÉN ES EL QUE VIENE AHÍ

que no es mi viejito feo?
-quién otro va a ser mijita...
-pase por aquí papá
qué bueno que haya venido
adónde quiere sentarse
en la silla o en el piso
-en las dos cosas mijita...
-y qué se quiere servir
hay té café y chocolate
-de las tres cosas mijita...
-con pan o con sopaipillas?
-con pan y con sopaipillas...
-y por qué llora mi viejo
-lloro por mi vieja ingrata
que se fue y no me llevó...
-no llore más papacito
-cómo no voy a llorar...

(Cierre de paréntesis)

No

(Abre Paréntesis: Este también es muy bueno!
Ojo con el evangelio de Hoy
Ojo con el evangelio de hoy
el que habla no sabe
el sabio chino se mantiene en silencio
más de 3 sacudidas es página
2 paralelas que se cortan siempre
constituyen matrimonio perfecto
río que fluye contra su propia corriente
no llegará jamás a feliz término
todo está permitido
libertad absoluta de movimiento
claro que sin salirse de la jaula
2 + 2 no son 4:
.................... fueron 4:
hoy no se sabe nada al respecto

(CIERRE DE PARÉNTESIS)


Así se opta. Esa decisión la tomo mientras espero que el semaforo de verde. Pero eso de esperar no es arbitrario, si yo piso el suelo justo cuando se inicia el verde y mantengo la velocidad clásica de mi paso llego justo al otro lado del mapocho en el momento preciso en que el verde que me permite cruzar general caro dura lo preciso como para que cuando llego a la esquina, se inicie el verde del semaforo perpendicular. Ahí cruzo hacia el oriente, si es que vengo por el poniente, y derecho por el poniente. La velocidad adecuada permite que cuando llego a cruzar las 3 calles que componen la Alameda, el verde se mantenga constante y en paz.
Esto se había repetido durante muchísimo tiempo, hasta hoy: el día en que manipularon los semáforos ¬ ¬

*No es fácil cruzar Plaza Italia
* Pa la Carola que me preguntó sobre hombres y la weá: Mmm, lo más importante en un hombres es que tenga bonita letra.




MARU: LADO B



Sobre la democratización del Cine


“Si escribiera sobre el cine, lo que me interesaría sería sobre todo su modo y su régimen de creencia. Hay en el cine una modalidad del creer absolutamente singular: hace ya un siglo se inventó una experiencia sin precedentes de la creencia. Sería apasionante analizar el régimen del crédito en todas las artes: cómo se cree en una novela, en ciertos momentos de una representación teatral, en lo que está inscripto en la pintura, y, por supuesto –algo totalmente diferente– en lo que el cine nos muestra y nos relata. En la pantalla, tenemos que habérnoslas, con voz o sin ella, con apariciones en las que, como en la caverna de Platón, el espectador cree, apariciones que a veces idolatra. Ya que la dimensión espectral no es la del viviente ni la del muerto, ni la de la alucinación, ni la de la percepción; la modalidad del creer relacionada con ella debe ser analizada de modo absolutamente original. Esta fenomenología no era posible antes del cinematógrafo pues esta experiencia del creer está ligada a una técnica particular, la del cine, siendo histórica en su totalidad. Con esa aura suplementaria, esa memoria particular que nos permite proyectarnos en los films de antaño. Es por esto que la visión del cine es tan rica. Permite ver aparecer nuevos espectros aun manteniendo en la memoria (y proyectándolos sobre la pantalla a su vez) los fantasmas que habitaban los films ya vistos.” Jacques Derrida

Derrida hace mención a un aspecto súper importante: la acción de entrega por parte del espectador. Para efectos de mercado, es ahí donde se funda el éxito de la realización. Cuando el espectador, no importando cuan ficticia sea la creación, es capaz de creerle. Ahí los aspectos estéticos del realismo toman peso y pueden ser tremendamente poderosos. Lo espectral del cine no sólo se basa en la imagen, sino en la construcción total de ella. De hecho el capital, diría Derrida es también una figura espectral para el cine.

Si en Alemania, aspectos súper técnicos como los tilt, hacían ver a Hitler como un gigante sobre las masas transformandose el cine entonces en un factor importantísimo en la legitimación del Reich. Es bueno preguntarse por el poder de penetración del cine en aspectos integrales, como en la formación de la identidad mundial, antes y ahora.

El cine es un producto que podría ser maquiavélico y terrorífico, si no lo es ya. Aumont habla del dominio del cine Hollywoodense en la industria, y pensando en que el cine es una industria masiva, de enorme penetración que además tiene por consumidores y espectadores a personas que se entregan brazos y corazón abierto por un par de horas dispuestas a creer. Estamos hablando de un producto de ganancia económica e ideológica. Ya lo sabía Lenin, y los rusos en su época.

Esta penetración puede ser una herramienta muy peligrosa, con caros costos culturales. Cuando hay una hegemonía, un monopolio de creadores, como ocurre actualmente con el cine norteamericano. El no realismo que utiliza medios realistas invita a la masa consumidora a sentirse parte de ello. Esto puede ser peligroso en la formación de la identidad, más peligroso aún cuando se esconde el proteccionismo detrás de ello.

Entonces esta democratización del arte, planteada por Hausser y por muchos historiadores y estudiosos podría derrumbarse rápidamente si nos ponemos a definir en estricto rigor, cómo es que en realidad la obra artística no está ahí. Quizás más que democratización, se trata e una hologramización del arte. Y la participación del espectador no se limita a la formación de realidad, sino a ser sólo un consumidor.

Acceso y no acceso para ello, arte pero sólo dentro del cine. La contemplación se elimina en el momento en que comienza el utilitarismo.

Sin embargo, a pesar de que el cine y su creación ya no sea para nosotros un enigma, y se convierta en un producto que se consume con cierto criterio, la masa aún pareciese responder a la sicología del pequeño burgués.

Sería interesante conocer de Foucault una definición sobre el poder del cine. Quizás el postmodernismo podría dar verdaderas novedades respecto al tema.



Y así termina este post. Si pensaron que era Géminis: SE EQUIVOCARON!!!

Atte



Maru

10 comentarios:

Juan Solo dijo...

SÍ, PENSÉ QUE COMO YO, ERAS GEMINIS, NO ES LA PRIMERA NI SEGURAMENTE LA ÚLTIMA VEZ QUE ME EQUIVOCO... CHIDO.

Anónimo dijo...

Ya po Maru!!

Quieres salir conmigo?

Mauro

Gaby Salinas dijo...

love is a game
te quiero loca
de aquí y más allá
=**********

°°Janekeo°° dijo...

yo soy gèminis, jamàs pensarìa q eres gèminis

jajaja

oye.. como medio bipolar, me tabai hablando del semàforo y me metiste a Derrida jajaja podrìas meterme a Benjamin y su volaita de arte por ahì... quién sabe qué nos dice de tu poesía ese caballero loco



te quiero
sigo con mocos toda así en la onda sensual

Gira Holden Chile 2007 dijo...

Exceso de trabajo

Marulista dijo...

Qué wea le dio al mauro???

Alguien sabe???

Nos vemos cabro chicu!, pero voh te rajai... no te gusta invitar?

Saludein John Wayne, y ponte link po!, no me gusta responder en mi misma.

Adios!

boris dijo...

hola, es un desafío el cruzar desde pio nono a baquedano,más si vas atrasado, si regresas de bellavista de noche de juerga, yo siempre les cuento a los afuerinos que tengan cuidado con la costanera que cambia los sentidos durante el día
sobre el cine, como muchas cosas de la vida, es politica también
saludos

ConStanza ArtigaS☆ dijo...

mmm disfruto este blog, es como ir a fantasilandia y subirte en diferentes juegos y derepente quedai muy mareada pero sacai conclusiones ,después te dan ganas de comer algo dulcecito y luego una chela pa pasar el calor pero vuelves a marearte pero te mareas de una manera agradable, me explico???? en fin, amru recibí el toro dia tu mensaje no pude responder pues no me quedaba dinero pero q fome lo de la pieza en fin la cama era de la juana y s etenia q ir, nose q hacer con la filomena, me siento como una madre ausente.. besitos y nos vemos por ahi

Juansotismo dijo...

A la Maru "A" la leí con la música de los locos que dijiste, la Maru "B" la leí con música clásica en un salón muuuuuy grande y demasiado limpio.
Así como tin tin tititín tin tiiiin tin!!
Le hací al bilnguismo oye (no sé cómo colocar comillas en teclado mac, conste). Hablai en la pulenta y en la académica.
Bien me parece.

Oye, de todas formas te quiero decir algo: no te entendí ni wea lo del semáforo. Esa manía de uds los santiaguinors de hablar de poniente, oriente, occidente, norbatiente, basta!!!!! déjense de hablar así.
A mi una vez me dijeron que vivía pal sur y después me dijeron que "depende de dónde yo esté".
Pucha, no cacho niuna weá con los puntos cardinales.
En Valpo vamos parriba, pabajo, pala Av Argentina y palAduana.
Y pare de contar.

Sosería señorita.
Grax.

Juansotismo dijo...

No eran comillas, eran CREmillas las q no puedo colocar en el teclado mac.
Eso.