30 de mayo de 2007

Heroína


El mundo entero sabe como rayé la papa con el viaje del héroe, y mis intenciones fallidas de transformar eso en el viaje de la heoína, y que Propp y que la nada. No resultó.
La cosa es que en volá, esta semana ha sido too como una inyección de heroína a full directo a la vena más roja de todas.
El findestuvo extremo. Pensando en que poco antes me zampé sus buenas obras de teatro (recomiendo Ubu Rey).
En mi decisión de carretear sola por opción, me di cuenta de por qué uno carretea con gente. Fue un experimento social, dejé a un lado todas las invitaciones que intentan colapsar mi apretada agenda y me compré un trago, al final era todo como una escena de Bukowski. (y una tal vicky que no sé quien es :O )
Iigual terminé carreteando con gente, pero con gente nueva. Incluso hasta aluciné.
Como sea, la cosa es que mi vida cambió de una así, plaaaaf. Pero no es eso lo que iba a decir...

qué iba a decir!

Ahhhh, ya me acordé, lo que pasa es que toos cachan que yo tengo una occccccsesión con las nuevas bandas que estan saliendo, y que aunque me pique porque andan tocando Indie Rock y la wea, a mi me encantan.
Entonces en un estado de meditación dominguera, esas que son mezcla de ganja y mezcla de caña, after la visita de Rita (que en too caso, se ganó el medio sitio en la filo con sus queques y galletas made in filo y el gran almuerzo en la vega - pueden creer:ceviche a 1500, esa onda- ), caché que debia escribir en el blog sobre las bandas emergentes que son amigas. Onda por la buena onda así, y porque yo les veo un futuro promisorio.
Algunas no tan amigas, otras peleadas, pero en fin, bandas amigas, porque aunque mi alumna cote de matemáticas - debieran conocerla, nena de 15 años que odia las matematicas y baila reageton - diga cuando le enseño que - con - es +, que + con + es +, + con - es - y - con + es -.

Y ella lo transforme es su:

"Los amigos de mis amigos = son mis amigos
+ + +
los enemigos de mis enemigos = son mis amigos
- - +
los amigos de mis enemigos = son mis enemigos
+ - -
los enemigos de mis amigos = son mis enemigos
- + - "

Bueno, cada cual en su volá no cierto. La cosa es que yo dije, escribiré sobre mis amigos emergentes y la wea, pero HOLDEN me chupó como pulpo y ahora el departamento de producción parece departamento de esclavitud porque hay cualquier pega, entonces ahí me vuelvo a inyectar: debo decir que yo nunca había producido a una banda. mmm, ya sé, voy a enumerar lo que he aprendido:

  • Conseguir Auspicio
  • Contactar Gerentes, etc.
  • Hacer planes de producción
  • Conseguir patrocinios
  • Armar Spots
  • Coordinar difusión
  • Hacer contratos
  • Impuestos
  • Como funciona Feria Ticket
  • Coordinar vuelos y transporte
  • Conseguir alojamiento
  • lo que significa "sistema bordeaux"
  • Hacer Rider
  • Fichas técnicas
  • Muchi sobre amplificación y sonido
  • A decir 10 garabatos por minutos en horario stress
  • Bancarme los 100 garabatos por minuto que lanza el Santiller.
  • Todo lo demás
Y bueno, al graneitos como dice el señor Pollo.

* Daré puras apreciaciones personales, así que no esperen esa cosa asi como de bio bio bio, porque pa eso estas sus websites.


TELERADIO DONOSO

Ellos me gustan caleta porque me dieron vuelta el discurso musical. O sea, cuando los escuché por primera vez como que no los caché mucho, pero ya luego al cacharlos más descubrí su talento y las letras de las canciones me empezaron a gustar caleeeta. Después conocí a los chicos y después el Mu les hizo el Videoclip de una canción la raja, me encanta ese tema: cuan-do-me-di-jis-te-que-no-iiiiiiiibas y bueno, la cosa es que las visitas de ellos en la Filo siempre será agradable.

Su sitio www.teleradiodonoso.cl


POLAROYD

Victor, el vocalista es un amor con patas de pato. Realmente yo rayé con él desde que lo escuché por primera vez, recuerdo que le pedí unos mp3 y plaf, los escuchaba too el día. Lo malo es que yo le dije que quería que me cantara pa mi cumple una canción, y no vino a mi cumple. Como sea, el loco me prometió que cuando venga a la filo, agarrará la guitarra de alguien y me tocará su mejor tema. Bakaaaan, la verdad es que en serio ellos son geniales, como que su publico objetivo igual son adolescentes medio emo, pero son buenos, y el proyecto Dottone tambien.
Me gustó verlos en tv y me alegro por su último disco. Así po, de a poquiiiito como dicen en el gym.
el HIT: cadaaa vez que me dejaaaaaaaaaaaas! no te aleeejaaaaaaaaaaaaaaasssss

Su música en sitio www.polaroyd.com

FOTHER MUCKERS

Aquí mi corazón se hace pedacitos, recuerdo cuando Cris me dijo, Maru, con el Sasi y el Hector tenemos una banda y yo me reí, no lo podía creer. Pero cuando los escuché, loco, cuando los escuché me rayé con "el conductor" - Por esooooo noooooooo voy a freeeeeeenaaaaaaaaarrrrrr, eeeeestttoyyy cercaaaa de volaaaar- Y ya cuando se pusieron en la seria brígida y sacaron el demo el tema ese : Aunque todo saliooo maaaaal , voy a lloraaaaaaaar de felicidad. Plaf, me dio vuelta la cabeza.
Ellos son muy especiales para mi, creo que soy de esas amigas que se saben TODOS sus temas de memoria, y que en las tocatas baila baila, si soy pirinola bailando son ellos. Es que además tienen un excelente show en vivo.
Shiuuu, ellos son regalones po

Su música en website www.purevolume.com/fother_muckers

FRANCISCA VALENZUELA

Esta chiquilla simpaticona era lo que el Lucho Thompson llamaba la diosa. Me acuerdo de ventanas en la u haciendo nada con el Lucho y haciendonos preguntas tontas como cuál es el más bonito, lá más bonita y eso. Jajaja, y el lux me decía, ella es una diosa.
Después nos conocimos mejor, es que ella esta algunos años más abajo en la carrera, entonces no compartíamos mucho. Pero bueh, la cosa es que de ahí su arte y la buena onda y la wea. Y así se hacen los amigos po!
Su música en web site www.myspace.com/franciscavalenzuelam


* La Fran sale toda top con la Anita Tijoux y la Julieta Venegas, za onda!


ETERNAUTA

Aquí estan mis regalooooooones, es que los eternauta son otra cooooosa po. A pesar de que toquen poquito en vivo, son una banda de excelente calidad, musica y humana, cada integrante de eternauta tiene su qué se sho. TODOS lindos y queribles y ahhh, me puse mamona, pero es que los adoro po. Ellos ensayan - cuando pueden - en la Filo, las otras visitas son pa puuuro carretar, o estudiar, o comer, o hablar o no sé. Les amo así. No olvidarè que le pusieron mi nombre a una canciòn. Jajaj, què canción más linda no?

Su música en website www.myspace.com/bandaeternauta


LILITS

A estas locas las cacho hace mil ochocientos noventa y dos años. Jajaj, me acuerdo de que la Rosita dijo que iba a cantar con ellas y la wea de casting era puuuro grito, grito pelao así. Jjaja, me gusta su power, hace poco tocaron en el Alameda y les fue la raja. Buena onda las nenas.

Su música en website www.lilits.cl




NICO ARROYO

Este es mi primate. Canta lindo y le hace al guitarreo, ahora vive conmigo así que no quiero hablar tanto de él.

Su música en website www.purevolume.com/nicoarroyo



COMPIUTERS

Compiuters tiene una deuda conmigo, me deben una ZAPATILLA de cuando tocaron en el 440.!!
Con el cote el año pasado hicimos demasiadas cosas, jajaa, me acordé cuando se disfrazó del hombre máscara para el trabajo de raccord. Bueno, filo, compiuters es una gran banda, pero terrible indefinida, yo no cacho así como pa clasificar donde encajan, pero me gustan y eso eh lo que importa. Recuerdo haberlos visto en la Rolling Stone y jaja, yo dije bdddd.

Su música en www.compiuters.com



MAÑANA ME CHANTO

Toda mi relación con esta banda fue por el romance que tuve con Marco. La banda ahora les esta yendo súper bien. Viajan con ganas y eso. Yo no sé si disfruto tanto de su música, de la onda más ska si, con esa engancho.

Su música en web www.mananamechanto.com


ALAMEDAS

Todo esto parte por Emiliano y las historias que la Loreto me cuenta de ellos. Jajajaja. A mi me gustan las guitarras de "Prudencia en la velocidad", la banda es power, realmente Power.

Su música en www.alamedas.cl




RODRIGO JARQUE
A este loco lo conocí en la banda Gitano el año pasado. La joa estaba armando un cuento por ahí y plaf, ellos tocaban pa la pelicula el rey de los huevones. COmo sea, el Rodrigo es el pololo de la Pía, lejos una gran mina. PIA te requiero!!!. Como sea, este loco aparece con su disco en la Filo, lo escucho y plaf... valor, una onda re oscura, power, chilena. Rodrigo Jarque me gusta ene, tiene una voz bakan. Él tambien es un bakan, la dura buen músico. El Mu, tambien le hizo un videoclip y más valor aún pues.

Su música en www.purevolume.com/rodrigojarque



Y plaf!!!

Ya me agoté de escribir, ojalá que esto sea de ayuda a la comunidad del rock emergente.
La Maru se la juega por los independientes too el rato, así que ya saben. Obvio que omití a muchos, pero, me perdonarán, el sueño hizo todo lo que se dice el vencimiento!
Toos saben. Inyección a la vena!!!

Ah!!! y para too el mundo, no se olviden de los festivales concursos, este está weno, porque se realizará en Valpo, eso lo encuentro shuuuuper chooori www.emergerocktour.cl

Atte

Maru





8 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...

se te olvidó la Tanya y su canción típica


jajajaj


la del "se tapó el inodoro"

o como sea



besos mariiiiiiii

te quiero mil


tengo prueba, me falta leerme textos aún

Juansotismo dijo...

No he podío leer completo el texto. Le he tirao un lente onda flash, pero lo que he cachao está de pelos.
Vuelvo más tardecito, como a tomar 11.
Así x ser.

MML dijo...

Yo me quedo con Eternauta

MML dijo...

Hoy y mañana hay ensayo pa la cuestion del viernes! Ahi nos vemos Maruja (o no?)

tanya dijo...

hola guacha
que bonito el mundo musical, no?
aunque no se còmo lo vinculaste a El viaje de la heroìna jajaja, que logrò sacar a luz lo más feo de mi. Ayer tuve un sueño con eso, de ahí te locuento, pero, en fin, yo era una heroína en un viaje caótico. Bacan. Me perdí una prueba por terminarlo. Bueno, un beso. Y Maggi, cómo podría formar parte de esta lista, sería un insulto para todos estos chicos talentosos y cultos. Aunque igual chanchi es bacan y la amo.

tanya dijo...

igual mil tierna acordarte de nosotros. es raro, tenemos fans super repartidos por el mundo. Y eso que entre nosotros ya ni hablamos bujuuu

Gaby Salinas dijo...

te hecho de menos =)
me gustó lo que escribiste
y fran valenzuela pasó
a mi lista de gente favorita
porque es buena onda xD
y las otras bandas, las que
cacho más de cerca,
la llevan porque son todos
unos soles =)

Gaby Salinas dijo...

q light mi comentario
pero tengo sueño...
salí a las 11 de la u
y llegue colmo a las 12
a mi hogars....