22 de mayo de 2007

Corazonújula


Este post se lee con esta canción:
Cuando estaba en Brasil, en la ciudad más linda del mundo, en la casa más linda del mundo, con la gente más bakan del mundo decidí que mi corazón sería mi brújula. Un concepto bastante simple, pero más potente que la mierda en realidad. Desde ese momento ya nada de afuera complicaría lo que quiero hacer, nada sería un límite, ni dinero, ni gente, ni drama, nada. La brújula de corazón es hacer lo que uno quiere y punto.
Porque los fiskales ad hok siempre inspiraron irse al puerto un par de días para mejorar el oscuro corazón. Yo voy pa respirarlo. Este finde no fue así como especial. Fue como loco, loco, loco.
Después de mirar en la semana a santiago por arriba, creo que pa que el mundo sea más claro hay que mirarlo desde afuera. Pero no por dramein ni eso, sino por la pura buena onda de estar allá. Me fui el sábado pa allá, pero no sé porqué hice cualquier hora pa irme. Es que era sábado por la noche y esa onda po. Sabadein john wayne, agarré el auto y me fui a 140 a valpo. Cuando llegué me fui donde mi amigo Gonza que amo guit ol maijar. Pero la wea es que tuvimos que ir a buscar a la viky a viña porque sus amigas del ministerio que la no se qué. Jajajaja, con el Gonza nos fumamos un caño en el auto y quedamos mas volados que la mierda, derrepente así pasaron los carabineros de chile y yo me acordé de mi sueño y blaa, too era demasiado extraño. Pero como yo soy una buena niña que no da problemas, los pacos no me dan miedo. Creo que me he salvado de por lo menos 5 partes poniendo caritas.
Pero la wea de canto de la amiga de la viky era en el Hotel San Martín, y con los chicos nos dio cosa entrar, jajaja, era más cuica la wea. Pero bueh, al final terminamos en el Dominó de Valpo con el Gonza , la viky y sus amigas del ministerio. Las locas estan muy locas en realidad, pero eran como fomes, onda, su chela así, su chorrillana así y al final eran como un apéndice, y eso que nosotros somos super sociales así. Como sea.
La viky me hizo una reinmersión del sueño. El chino qliao que me enterró el clavo en la boca derrepente tendría sentido, la Victoria derrepente se convirtió en una especie de hipnotista y plaf me mandó a un estado raro de conciencia, y ahí aclaré too y el chino qliao me terminó diciendo que me chantaba el deber así. Y bueno y lo femenino y lo masculino y la volá de siempre que toos cachamos. Así que PAZ.
A too esto, me encanta que con la viky hagamos esas cosas, es como la única loca que conozco que podemos estar así derrepente carreteando y una hora después en volá míshtica. Si po, la viky es bakan, una gran compañera de viajes. Como que la mitad de nuestra amistad la hemos hecho en Santiaguein John Wayne y el resto afuera (San Pedro, Valpo, ciudades raras, norte, melipilla, El Monte, etc.) Y la mitad de Santiago es como fiestas. Jajaja, la otra vez fuimos a una fiesta electrónica, porque la loca nunca había ido y terminamos en una fiesta mega gay y como que el mundo decía que era mi pareja y la wea. Divertido igual. Pero la música fome. Si, no recomiendo esa wea, cómo se llama? ehhh, Iluminati, eso, me cargó la wea. Pero al menos cumple parte de mi misión en la vida filomenística: conocer todos los locales del barrio. y bueno, uno menos!
La cosa es que valpo es cuatico, todo es raro, primero, jamás jamás sabré cuál es el norte, porque esa cosa de los cerros y too eso. Segundo esta claro que hay una correcta proporción entre punkis y pacos. Como diría directamente proporcional así.
Además los niños en valpo se divierten más. Estoy segura de eso y debe ser porque las calles son más divertidas. Pero eso de la falta de plano me perturba completamente, onda, yo andaba así con la intuición en la mano, porque nunca entendí ninguna explicación de ubicación. Me acordé cuando con el cristobal fuimos a buscar al viejo nazi y terminamos en la punta de un cerro que jamás pudimos bajar. Si loco, valpo es más raro que la mierda. Y la gente de valpo, más aún. La gente de valpo no se cansa y el loco científico decía, es que en valpo se respira más entonces los locos tienen mas oxígeno y no se cansan.
Lo malo malo malo, es que en valpo yo siempre despierto con weas raras. El domingo fue con un temblor grado 100 que hizo que el 8vo piso del depto se convirtiera en esas gomas lápiz lánguidas. Así desperté. Y el Lunes peor, desperté con este cántico: "Bacheleeeeet y la corneta, bla bla bla déje de webear y bla bla... y bachellet yuju yuju!"
Esa onda
Pucha, el Domingo lo pasé la raja po loco. Me fui onde el gonza, a su casacerro y dormí bajo el sol un ratito con un gato enano que hablaba español. Una experiencia de esas. Y después de puro cazuela me encontré con la Mily y su señor esposo Fernando. Los locos se habían escapado de Santiago y habían dejado a sus hijas encargadas, así que por eso no se quedaron al carrete. Ahí me dieron rabia los hijos, pero después se me pasó porque las quiero.
Y en ese mismo orden nos fuimos a juntar con mi amigo Jaime Quezada, a ese loco lo quiero más que la mierda. Lo conozco hace como 7 años y han pasado tantas cosas en su vida. Ese loco es un genial, recuerdo que siempre nos ibamos en la volá con puro caminar. Y una vez me salvó, no, en realidad siempre me salvaba, pero una vez me acogió a las 4am toda mojada en su depto de Nataniel, y ahí estaba él, con un vinito y ropa seca. Jamás olvidaré esos gestos.
El Jaime es un loco mitad animal mitad humano, siempre hace ruidos raros y hablaba con monos plásticos. Con el loco podíamos ver el matinal o leer a Bakjunin. Y si po, a Jaime lo miro pa arriba porque mide 3 metros y 4 centímetros y lo mejor de eso es que cuando lo abrazo puedo escuchar el pum pum pum de su corazón. Ahora el Jaime esta casado y con una hija hermosa, pero que no nos deja carretear ni quedarnos hasta el amanecer conversando y tomando vino. Pero yo lo veo feliz y ya no me pico más con los hijos de mis amigos. En unos años más todas esas guaguas serán locos la raja y seremos toos amigos y toos tomaremos vino.
Si po, y ahí estabamos en valpoconguaguas, jajaja, carreteando en el mamut que es el único lugar donde pueden entrar niños y a su vez venden cerveza y vaya qué cerveza!
Y después con la viky vueeeelta a la chorrillana. Ay mi dios, así no se puede!
Pucha, mi teléfono sonó y era el enoque pidiéndome alojamiento!, el loco es un negro brasileño chueco, pero buena onda.
En qué estaba, "staaaayyyy, and help me to end the day", es bakan Pink Floyd. Ahhh, Valpo, eso.
Entonces empezaron las cosas raras de la vida de valpo, yo sabía que los changos de la coni, el juan, el guillo y el papablopo iban a andar por ahí, pero pico idea donde.
Y yo estaba medio aburrida en el restorán, así que derrepente, plaf, como regalo de dios padre todo poderoso, que esta en el cielo y en la tierra los changos llegaron a alegrar la noche.
Son demasiado divertidos esos cabros, me gustan porque son relajados, así, no hay drama ni nada. Es bakan la gente así.
Bla bla bla y vino malo. Eso fue lo único malo. Después nos fuimos a el bar el canario, que tenía demasiado onda. Pero nuevamente, y estoy segura que por los pacos, todo terminaba temprano. Todo por los pacos. Esa onda.
Y así po, Juan Soto loco!, qué onda ese weon, es un bakan así. Lo vengo recién conociendo y blaf, derrepente es como un círculo verde de buena onda, el loco era el guía de valpo. Jajajaj, de hecho, el único de valpo originario así de pueblo originario valpo.
Ese wn derrepente se convirtió en una cosa así como un ciruelo, esa onda, harto leseo y mis amigos dijeron que eran simpáticos. Eso era lo más importante. Todo era super simpático.
Y sin parar. Y repito, la gente en valpo no se cansa.
Conocí el cerro los placeres, bastante placentera la visita y eso.Además en esa casa habían unos cuadros la raja. Los chicos caían de sueño y sonaba la música de Magnolia. Esa volá. De vuelta a 100000 por hora, es bakan manejar en valpo. Como dentro de una montaña rusa. Si loco, Valpo ruso, qué inglés, qué francés.
Y de vueeeeeeeeeeeeeeelta aldepto. Es bakan, la gente en ese depto piensa que yo tambien trabajo en el ministerio, jajjajaa, yo!, YO!! jajaja, no me conocen.
Lunes mañanero y Juan se quedó con mi cajita y aún no la recupero. Ahora, qué voy a fumar!!! y quiero un chapulín verde que aparezca con una rama de ganja.
Así po. Vuelta con la viki a santiago y esta vez es a 2000km por hora. A mi me gusta la velocidad, pero yo no mato pájaros.
Repito, soy una niña buena y tengo una brújula de corazón.

Aquí hay una foto de un mono de valpo en una pared así. La cosa es que como que rayé con ese mono, el Jaime tomó la foto y bueno. "Acaba en mi", pero cachay la volá, onda, el concepto de la wea, la mona esta rogando que acaben en ella y a mi me encantó la volá.


























PD-170: Eran ricas las chorrillanas, pero ahora quiero sushi. Porque el sushi es como necesario.

Atte


Maru

8 comentarios:

Juansotismo dijo...

Oye, el temita weno que colocaste.
Pero de repente Gepe se quedó mudo. Callao el weón.
Onda cri-crí...cri-crí...

Seguí leyendo y cuando iba terminando empezó a sonar Gepe de nuevo, y el caballo ese que tení colgao.
Rara la weá.
Gepe a caballo.
Siempre que entro a tu bló tengo volás cuáticas con el sonido.
Tu música y el caballo.

Y tengo tu cajita po.
Sana y salva comadre. También encontramos un aro tuyo tirao en el suelo.
O sea, imaginamos que es tuyo.
Estaba en la calle. Es un triángulo de plata.

Mis perras quedaron con una cara muy rara cuando vieron tu aro tirao en el suelo. Pusieron una cara parecida a esta 8-O
Algo así.

Y ya lo dije en un coment que hice por ahí: Valpo tiene un ingrediente muy raro que todavía no puedo identificar.
Creo que me ayudai, en todo caso, con eso de que tenemos más oxígeno en los pulmones. Quizás ahí está la papa.

Ese-a-ene: SAN!
Ese-a-ene: SAN!
San-SAn-SAN!!
San-tia-go-Wan-de-rers-de-Val-pa-ra-í-so!!!!!!

tanya dijo...

El desorden es interesante. por quèa una corazòn brùjula, cuya esencia es que se guìa a simisma desde adentro, le gusta tanto un lugar que no tiene norte? Hay miles de respuestas. Para mi, la chorrillana ya es razòn suficiente para amar nuestro puerto querido. AMO LA CHORRILLANA(aunque de forma distinta que a george harrison) y amo el desorden chilensis. Mi cabeza esta siempre a punto de colapsar, sobretodo ahora que el caos me angustia alpuntpo que siento que cada segundo que pasa es una medida mas de desorden en mivida.Y al final igual me gusta. Y esa es la uestion. Somos chilenas, nos gusta valpo y la chorrillana. Nos gustan los gatos y loslaberintos.Ay que rico, me voy a ir de paseo un dia de estos

Marulista dijo...

La suerte!, pensé que lo había perdido para siempre.
Tenis que pasarmelo y mi cajita igual.
Anoche quería mi cajita así como con ahínco.

Sabis que mi caballo no es caballo, y no sé pork le tenis tanta mala si es buena onda. Es super buena onda en realidad.

Oye Tanya, en qué volá no cierto. Eso te pasa por Harrison, obviamente!

Anónimo dijo...

Por què sueñas con monos de una pata ROSHADO.. y tu guardian de blog tb es ROSHADO.. no te estaràs volviendo ROSHADA oh maru!! algo te debe haber pasado para que pienses y te aferres al ROSHADO... uuuhmm complejo.. cuando huelas a ROSHADO.. ya serà la hecatombe.

No puedo postear a tu post porque no tengo cómo escuchar la cancioncita esa... y como tu cuestion dice.. que este post se lee con esta song.. tonc.. me quedé manquita.

Vamos a estudiar.
Ciao cariñio!
gracias por los shushis!

°°Janekeo°° dijo...

soy la chanta màs chanta
no leí too demasiado bloque de texto pa mí

disulpa mi deficiencia intelectual... sólo paso y te dejo saludos, leí hasta la parte del gato q habla español y me aburrí pq no entendía na









.





.




.





.




cabe señalar que hoy no entiendo nada, toso y me duele las sienes y el estómago... me duelen los huesos mari y tengo fiebre.... muchísima fiebre... no sé q tengo y ando con tersianas, las letras em dan welatas en este momento y tengo q quedarme pa entregar un fondo concursable por un libro q haremos con unas amigas



en fin


sólo eso te quierob y no te em acerques esta semana si em ves q ando visrulentísima y me duele too y como q no atino a ni una wá, ando mongólica

MML dijo...

MARUJO!!!

Me conmueves con tu barra lateral.

BebinaPilar dijo...

Tengo frio che mi maare!!

ya.. lo leí..
pero me inquiete..
o leo muy lento o la cancion es muy corta.
Lia o escuchaba.. es la que cantabas hoy tb.

Maru.. yo la unica vez que fui a valpo.. fue coando el cares le tiro un peo en la cara al manuel jajajajajajajaja recuerdo bkn! te acordai.. el manuel estaba durmiendo en una banca y llego el juan y pfff jajajajajaja aaai mi guata jjaja jiiiiiiiiijijiji que chistosooo!!!
no me habia acordao.

ejem! ya

asípo.. chorrillana ah.. es rica esa coosa.. con papas friiitas ñaaamiii qeu ricoo!

ai maru.. no me hacen sinásis mis neoronas vitaminizadas.

Te quiero

la mona ta bkn! jajajaja

BebinaPilar dijo...

sabia que Lia.. no era palabra..
Leia**