17 de septiembre de 2006

Rico sabor a PELO

PELO PELO PELO PELO PELO PELO PELO PELO PELO PELO


Es raro comenzar a escribir sobr mi pelo, pero es que hace casi 5 años que mi cabello no habìa estado tan oscuro, y con ello me refiero a los recien estrenados dos colores nuevos: Morado y negro.
Creo que hoy es importante hacer un memorial de ello, estas tonalidades oscuras de alguna forma pueden manifestar algo, o sea, no entrarè en psicoanàlisis ni en cosas personales, pero es difìcil volver al color negro en el pelo, difìcil porque hay toda una estela social que se acaba de un paraguazo, las señoras ya no se espantan tanto cuando paso al lado de ellas, y los niños chicos ya no se deslumbran con mis colores.
Harè un recuento de todos los colores de mi linda y ahora larga cabellera:

Bilz y Pap:Mi primera vez, yo esperaba tener el pelo blanco, mi primera teñida rara iba a ser una decoloración total. INGENUA! Despuès de 4 decoloraciones, mi cabello dijo no màs y la peluquera tía Doris me advirtió que una decoloración màs y me quedaba sin pelo. Entonces me pintó de rubio y las puntas rojas. Lejos la peor combinación. Cuando lleguè a casa mi hermano me dijo que era un bilz y pap. Ese fue l paso que me indicó que en el futuro mi cabello siempre demostraría un algo culinario.

Rosa furioso o el fuscia de la familia: Del Bilz y Pap pasè a un teñido rosa rosa rosa rosa rosa, o sea, FUSCIA, ese fue mi primer orgullo, la blancura de mi piel y ese tono rosado me hacia parecer una verdadera muñeca pepona, no niego que muchas veces me apretaron con furia, una muñequita. Realmente disfrutè esa etapa, bien escandalosa eso si, no había persona que no me notara. Ese año entré a la PUC y la gente me conocía como la chica del pelo rosado, luego ya me dijeron Maru, como todos.

Frutilla Crema, Blanco y Rosa: Entonces cada dìa el blanco me llenaba por dentro. Mi cabello rosado pasò a ser de las puntas, mientras un blanco blanco se apoderaba de mi pelo. Muy lindo, raro y femenino, fue una buena època.

Mora crema: El blanco se mantuvo por un buen tiempo, en cambio el rosa se fue de mi vida para dejar entrar el morado, era un verdadero mora crema, lindo, Una etapa dulce. Harto tiempo asì tambien.

Rojo, fama contra fama: Ya bajando la tonalidad el negro y el rojo se apoderaron de mi cabello con furia, era choro, bien punky el estilo, estuve como un año asì.

El morado: Me fui a Brasil con el pelo Morado, y me llevè el fuscia y el verde porsiaka, y bueno, ahì comencè a experimentar. cabe decir que en Brasil y en Argentina no se usa eso del pelo de colores, asì què causè furor.

Multicolor 1: Mucho tiempo en mi pelo dominaron los colores morado y verde. Varios meses.

Multicolor 2: Despuès de haber tenido piojos muchas veces en Brasil, una vez para matarlos definitivamente me decolorè las raìces y las pintè rojas con un pingmento de semillas de Urucum, quedò bien. Asìq ue ahì tenìa el pelo morado con verde y raìces rojas.

Multicolor 3: En Chile dominó el color azul, el morado, el verde y el amarillo. Con ello experimentè durante harto tiempo el arcoiris de mi cabello. Hermoso y divertido, 4 colores y sus respectivas degradaciones. Lindo lingo lindo. Muchas veces me dijeron en la calle Arco iris. Por suerte siempre me dijero cosas lindas. :)

Actual: Como lo dije ya. Ahora mi cabello es de un oscuro negro con morado. Calmo. Espero que en el futuro hayan màs combinaciones. Espero ser una vieja de 50 años y el pelo de lindos colores.

Entonces eso, algo que siempre quise hacer, pero temìa muy frìvolo. Hablar sobre mi pelo, algo que aprecio mucho. Y que hoy le rindo un homenaje desde el anonimato de un cabello simple.


+ Las fotos son azarosas, hay muchas más tonalidades y la actualidad no tiene foto, pero bueh, así es la vida.

2 comentarios:

BebinaPilar dijo...

Haga su comentario:...

aaah mari, adoro tu note buc, ese que te anuncia quien actualiza su página, un chorro de diversión! jajaja

Olvidaste mencionar las peluqueras que hicieron de tu craneo un mar de colores la última.. o penultima vez, se que ya te lo dije, pero vale la pena mencionar que fuimos 2/3 de ZZ.MM en fin.. tu pelo ahora esta oscuro como la nosshe pero no la noshe noshe noshe, esa sin luna que no se ve ni la sombra de uno.. no no! tu estas como la noshe de como las osho en donde al cielo todavía le queda un pelito de sol que lo pinta de lila. TOP! jaja

cuídate mucho y sip, hay musho que copushar

(porfa a toas las sh.. leelas así.. como ssshhh)

el tratamiento estuvo de pelos. te mando al mail la pieza de musica que me imaginé. chopin!

BESOS!

Luisa Ballentine dijo...

Te amo.

Amo tu foto del perfil, weón.