29 de septiembre de 2006

Homenajeándolos


Señor Fidel Sepúlveda y señor Patricio Bunster
Ausentes


Hola, cómo estan?, espero que bien en el sector de la gente muerta. Todas las cartas comienzan así, con el afectuoso saludo y bueno, así me lo enseñaron en el colegio y usted sabrá porque uno escribe las cartas así como las escribe. La cosa es que hoy les escribo a ustedes dos porque se murieron esta semana, y no sé si se pusieron de acuerdo o algo, pero eso los une en esta misiva.
No les preguntaré por qué se murieron ni les diré eso del bla bla bla llorón, porque en realidad ustedes son eminencias y yo, yo sólo tengo 20 años. Sucede que se me ocurrió una idea.
Mi amiga Mayi y mi amiga Lu coinciden conmigo, ustedes aportaban mucho a la cultura y además eran del prototipo. Qué es eso se preguntarán, aunque siento que ya lo sabrían si me estuvieran mirando a los ojos y si miraran mi lenguaje corporal, pero como los apurones se murieron antes de que les dijera mi idea para cuando se murieran. Al menos estas ideas cuentan en vida para los señores Jaime Blumme y Gastón Soublette. Espero no desviarme tanto, tengo ligeros problemas con la prosa epistólica. Ustedes son parte del prototipo eminencia, viejos, excentricos, tiernos y a veces mañosos, pero adorables.
Debo admitir que son mi fantasía erótica del futuro. O sea, fantasearé con el prototipo cuando yo tenga 80 años y quizás antes. Nunca se sabe.
Antes de decirle mi idea quiero preguntarle a don Fidel lo que la Mayi me dijo, cómo lo hizo para ser tan seco?, es que uno más lo que estudia, bueno, más lo que quiere estudiar, y como que el deseo con la flojera no se conjuntizan, procastinar le dicen por acá. Y bueno, yo siempre quiero ser así, seca como usted, saber de todos los libros del mundo, pensar filosóficamente y disfrutar de las maravillas mirando todo desde un punto de vista estético. Usted sabe mucho, mucho y si se muere, para qué sirve tanto estudio. Bueno, igual a mi me gustaría saber la receta, disciplina puede ser. Aún me quedan años para aprender eso.
Y don Patricio, oiga, yo creo que lo que a usted le pasó fue culpa del programa del trece, todo es baile, es que un coreógrafo como usted quizás no resistió ver a la Patricia Maldonado bailando en tv. Es que ahora somos pocos los que difrutamos la danza, es algo tan difícil, dominar la mente como lo hizo don Fidel es difícil y dominar el cuerpo como usted lo hacía, también debe ser muy difícil. Pero ése es el punto, hay tantas cosas que yo les preguntaría y he aquí mi idea:

Deberían crear un chat para poder hablar con eminencias muertas por msn.

COmo lo dije antes, no un chat cualquiera donde cualquier muerto pueda lesear, sino un chat especial que conecte el mundo de los vivos con eminencias muertas. La idea es que ustedes sigan estando muertos, porque la muerte los hace descanzar, de cierta forma, moralmente no debemos quitarles el placer de estar muertos, ni de pasear en nubes de mashmellow y fumar pipa. Pero resulta que justo cuando se mueren personas como ustedes que uno se acuerda de todas las preguntas que quiso hacerle y nunca las hizo, entonces la idea es que el chat permita que uno pueda hablar y preguntarle cosas.
Es una genial idea y se la exigiré a la presidenta, para que sirva de algo digo yo.
Espero que les guste mi idea, porque yo quiero que ustedes sean partes del chat de eminencias, junto a personeros como Kropotkin, Lynch, Homero, etc.
Ojalá acepten mi invitación y podamos gestionarla pronto. Yo creo que podríamos hacerlo fácilmente si aceptan. Imaginense, cuando piense en algo así como intelectual y me falte respuesta, plaf, sólo entrar a msn y allí estarán ustedes bajo el mail: eminenciasmuertas@gmail.com.

Les saluda con cariño

Maru

4 comentarios:

°°Janekeo°° dijo...

uy mari!!
como te decía hace breves seg en msn jajaj te cagas si un día de estos te agrega ese mail de eminenciasmuertas@gmail.com o lo q sea...
jajaja que entrete, ojalá que lean esto el sr fidel y el sr pato


puchis los locos secos y mi pgta pal pato era q cómo se puede bailar tan hermoso y expresar tanto pq putas q yo soy desarmá pa bailar



ojalá y la bachelet auspicie con la idea


besos amiga

Luisa Ballentine dijo...

Eres un sol, cabezona.

No sabes el valor de esto.

Te amo.

BebinaPilar dijo...

me dio lata cuando vi la noticia de don pato, ya no va estar en los encuentros de danza... aunque personalmenye, dudo que vuelva a asistir a otro no siendo público.

te quiero maru.

na noche!

Hector Muñoz Tapia dijo...

De los muertos, me gustaría hablar con Buddy Holly y ver qué tal era ese cabro de no más de 20 o 21 años que fue capaz de hacer cancioens sencillas. No es nada de sencillo hacer canciones sencillas pue.

O también preguntarle a Hendrix cómo mieeeeerda fue a curarse en un barco chileno pal dieciocoho (murió, como bien sabemos, un 18 de septiembre de 1970, jejejjej). De seguro l apartuza fue descomunal, con sus "viva Chile" incluidos.

O preguntarle al rolling stone finado hace mucho Brian Jones quién lo ahogó en su piscina. Parece que don Michael Jagger ya no lo quería en este mundo, en el de los vivos... pa los negocios.

Hay tanto muerto para pedirle consejos y que nos soplen un par de cosas sobre la vida... apoo la iniciativa!!!

Recuerda la pronta sesión de los 35 convocados por Fother Muckers... ;)

Cariños, Maru!!!