8 de mayo de 2007

Enferma




Estoy enferma y por primera vez en los últimos 4 años vuelvo a sentir esa sensación de aburrimiento por no tener nada que hacer. Por un momento pensé que había olvidado lo que eso se sentía. Es chistoso, con el Matías hablabamos de que hay como un perfil del enfermo, primero, siempre hay que comer jalea, no importa la enfermedad, el enfermo come jalea, además el enfermo ve los venegas, y los simpson.
Pero a pesar de que me cueste respirar y de que me gasté la plata destinada para el carrete del mes en remedios e inhaladores, este tiempo en cama, de ocio puro se ha vuelto un pensar y pensar. Quizás mi vida llena de actividades busca eso inconcientemente, parar de pensar un poco.
Pero es imposible, uno no puede escaparse de uno mismo.
Esto de que me cueste respirar es extraño, jamás me había pasado, es como tener un tejido de telarañas en los pulmones y es como si tuviera un globo que se infla pa no dejar pasar el aire, es muy raro. Estar enferma y sola es triste, primero porque quisiera que alguien me hicira una sopa y no hay nadie, entonces la sopa me queda fome. Segundo porque el mundo sin mi funciona perfecto, no es que quiera ser una egoísta chica ultranecesaria, pero bueno, no influyo tanto en el bienestar del mundo.
Y aunque el tiempo de sobra me debería haber llamado pa leer y cosas así, decidí no hacerlo, el tiempo ahora es para estudiarme a mi, no estudiar a otros.
Mi vida ha cambiado, es primera vez que me enfermo sola, o sea, que paso mi convalecencia en la soledad misma. Y tambien es primera vez que financio la totalidad de mis remedios y esas cosas. Creo que tiene que ver con la edad.
Creo que estoy en época ya de encontrar a alguien que me acompañe en la vida, no sé si pareja o qué. Saben los que me conocen lo que rehúyo ese tipo de relaciones, pero ahora que siento que mi vida esta redondita podría ser una experiencia interesante y diferente. Auque después de habermelas jugado como me las jugué por ese "hombre", y ya saben de quien hablo, no sé si vale la pena. La opción lesbica no está lejos en serio. Lo que necesito es un compañer@ de vida.
No sé por qué me enfermé, mi padre de chiquitita me enseñó que las enfermedades no vienen porque si, uno las necesita, uno es quien decide enfermarse.
Yo decidí?, no lo sé. Puede ser, quizás necesitaba conectarme más con mi cuerpo, con mi aparato respiratorio. O quizás marcar una nueva etapa. Si, estoy segura de que cuando me levante será una nueva etapa y tomaré mi tos como un símbolo.
Cuando dije que cerraría mi puerta a nuevos amigos, no lo hice. Que falta de voluntad!, la verdad es que tengo muchos amigos y no me alcanza el tiempo, pero quizás todos esos amigos utilitaristas dan lo mismo y estan ocupando el espacio a verdaderos amigos por conocer.
Quizás hay que dejar de ser tan drásticos por la vida.
Ahhh, nunca había escrito así en mi blog, aprovecho de saludar a mis queridos amigos, esos que estan ahí incondicionalmente. Los amo cabros!!!

OOHHH SORPRESA!!!!!!!! Ahora si decidimos ser felices changos, ahora si.



El beta dice que soy su almohada favorita, como amo a este chico! www.fotolog.com/elhusar



Atte

Maru

17 comentarios:

CLOS!!! dijo...

Hola Maru....asi no mas es, hay que enfermarse para poder reflexionar y ver que el mundo que te rodea funciona sin ti, es medio fome saber que sin uno tb pueden hacer las mismas cosas pero eso si, nunca pueden mejorar las cosas sin uno presente.

Ojala que te mejores pronto y no te sientas tan sola...aunque ese es el precio de ser independiente.

Besos y cuidate
CLOS!!!

°°JanEKew°° dijo...

"este tiempo en cama, de ocio puro se ha vuelto un pensar y pensar"

que sea PENSAR y no PESAR, querida mía...

pero el pensar pesa tbn...

oye,esto de la mayoría de edad legalmente universal como q nos puso enferma quizás...

sé q estoy dentro de tus amigos de antaño ajja la creída de yo q me creo por ser de esos, peor no es flat de voluntad el no haberse cerrado a nuevas amistades pu
siempre hay almas nueva spor descubrir, siempre!! y no hay que cansarse en buscarlas querida ni de que ellas lo busquen a uno... es inevitable eso, no puedes cerrarte porque terminan ganándote...

lo otro, a veces sólo a veces, hay que avivar más el ojo del corazón pa saber quién es quién


yaps, baja la canción de violeta parra.... "maldigo del alto cielo" q es maravillosamente dolorosa


M

lu dijo...

Exquisita independencia. La enfermedad cuando se está solo es penca, pero uno aprende a no darle importancia.

ÁNIMO MI GUACHA. Iría a darte sopita, pero estoy ad portas de un gran resfrío de esos que me dan a mí.

Un beso.

Hector Muñoz Tapia dijo...

Me hiciste acordarme de todas esas veces en que em enfermé de niño. Mi hermana y yo nacimos de 8 meses, y nuestros sistemas respiratorios tardaron algún tiempo en desarrollarse bien.

Para nosotros, hasta por lo menos los 8 o 9 años, era normal pasar resfriados o con gripe, incluso la Mari usó en algún momento de esos evaporizadores color beige o, como em gusta decirles, color "helado de manjar". No sé dónde habrán dejado ese extraño aparato que parecía generar un sauna por sí solo.

Lo único weno de estar en cama es el aprovechar de pensar en un millón de cosas que pasamos por alto cuandoe stamos colapsados de actividad. Igual uno en la infancia lov e como castigo, pero yo siemrpe aprovechaba el regaloneo. Que la jalea, que las papillas, que el ver El Chavo Del Ocho en tu pieza... esas cosas no tenían precio. Y siguen sin tenerlo.

Me imagino cómo debes estar ahí, solita, sin alguien que te atienda y te haga una sopa rica para pasar el frío y el malestar general. Pero ya aparecerá. Uno de nosotros, quizás trunándonos, deberíamos pasar. Quiero pasar. Pasaré. ¿Puedo pasar?

Get well, Maru querida!!!
Cariños por mil!!

Juansotismo dijo...

Antes que todo te quería decir esto: uta que cuesta leer los textos en color amarillo.
Caleta.

Oye, este finde tb estuve enfermo. No tomé sopa, no vi los venegas, pero estuve a punto de ver Los Simpsons.
Y quedé más volao que la xuxa tomando pastillas.

Sosería.

Parece que Vox populi es el concepto.

k@iros..Prendre partie des mots dijo...

La yerba despierta, se echa a andar y cubre de viviente verdor las tierras áridas; el musgo sube hasta las rocas; se abren las nubes. Todo canta, todo da frutos, todo se dispone a ser. Pero yo me defiendo. Aún no acabo conmigo.
Entre extenderse y erguirse, entre los labios que dicen y la Palabra, hay una pausa, un centelleo que divide y desgarra: yo. Aún no acabo conmigo.

Octavio Paz - El sitiado

Una sonrisa desde Francia ;-)

MML dijo...

Hola Maruja...

Gracias por ayudarme con mi tarot en tu convalescencia (se escribe asi?). Me ayudaste y espero haberte ayudado también.
Alucino con tus colores textuales.

Un abrazo y SALUD!

Matías

Tontograve dijo...

mala cosa enfermarse...
mala cosa...

(esto no es un blog, que titulo mas sensato !!!!)

TG.-

tanya dijo...

es horrible, me fascina la sopa pero siempre se me rebalsa cuando la hago yo sola. No hay caso. Mejor no me enfermo. Mejor el trópico.

yOnObOrrO dijo...

maria graciela me sentí demasiao identificada cn tu texto, ya tu sabes que yo tb pasé en cama este fin de smena ay ahora tengo depresion post enfermedad, como las hueas enfermarse, me pasa lo mismo, odio tener que pensar en mi, si hay algo q me deja male sreflexionar y no poder hacer nada habiendo tanats cosas por hacer y decir, pensar tanto me dejó mal que ahora ando como bajoneada, pues las conclusiones que saqué fueron malas a mi parecer y me enrollé con cuática.... si yo decidí enfermarme??? no lo creo, a lo más necesitaba dormir su buenas horas pero yo no deicií tener que pensar, es una actividad que me complica y no significa que sea tonta, significa que el tener que pensar en anda ye le star con uno mismo es un tarea demasiado difícil sobre todo para mi que soy una persona que siempre quiere hacer csas y cuando para solo duerme.... espero amru que no pases por esta post depre, la mia ya se está desvaneciendo.... como las heuas enfermarse y me da rabia y eso q tengo gente q me cuidó, si el rpoblema noe stuvo ahi, el rpoblema fue tener que estar sola conmigo :(

yOnObOrrO dijo...

sorry por la ortografái pero estoy en la gape y saqué un pokito la vuelta leyendo tu bló jijijiji :)

María Graciela dijo...

Coni, pero si tu no borras!!! no te disculpes tampoco!

ClaudiaPilar dijo...

Mari, tengo miedo. Otra vez ese ese susto weón. y no pretendo pedir auxilio... menos a ti... que andas toda bichisinosa y yo "queriendo resfriarme" aunque te vi ayer, y no me importaron tus bichos, necesitaba de una laarga plática que no tuvimos.

Hoy estuve a punto de volver a visitarte, pero me sigue doliendo la cabeza por lo que habría sido una visita fome y a-sentida.

Mejorate luego. que pensar tanto hace doler la cabeza.

Te quiero un basto poco gigante.
Ciao.

(la yesca) dijo...

Cada vez que me enfermo decido cambiar mi vida. La última vez que caí en cama decidí:
1- ser artista
2- decirle a las personas todas las cosas que les había callado en el pasado


no sé.
no sé si hay conclusiones.

esto del cuerpo es cosa seria..

MML dijo...

marumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumarumaru

Anónimo dijo...

me siento muy identificado con esto ultimo... tambien me enferme de los pulmones y tambien redondeé de alguna manera algunas cuestiones, besos señorita!

gonzalo dijo...

aariba los colores, las pasiones y el ánimo.