13 de octubre de 2006

Complejas (La Show es la que más quiero)







Entonces se recapitula.
Si abren un libro de Rabelais, pensamos en Gargantúa o algo así, en especial si es de una edición anterior al 66, una de esas letras gigantes al comienzo decora, y pucha que es lindo!
El primero en ser el cochinazo literario, el primero en decir "poto", de acuerdo a la jerga de la època.
Me leì un libro de Bajtìn sobre Rabelais, y me gustó, a pesar qu soy muy exigente de la prosa ensayística. No comenzaré con vuelos intelectuales porque esta semana leí a Aumont, Bachellard, Bajtín y vi todas las películas de Bergman, eso quiere decir, suficiente coso intelectual por esta semana.
En realidad esta vez quiero dedicar este post a la show. Tambien llamada Claudia Pilar Salgado Espinoza.
Claudia: Nombre Femenino de origen Latín. Del latín coja
Pilar:
Nombre Femenino de origen Español. De origen español. Soporte, columna. Nombre de la Virgen patrona de Zaragoza.
Salgado: http://www.surnames.org/apellidos/salgado.htm
Espinoza :
http://www.surnames.org/apellidos/espinosa.htm

Entonces les cuento mi version de la historia de vida de la show.

La show no existía en el mundo (the maru´s world), sino hasta el años 1999 que fue cuando la vi por primera vez. En la prueba de admisión al Liceo San Francisco, recuerdo que la prueba de matemáticas estuvo re papa y la profe Olga se equivocò en un ejercicio. Pero no la vi a ella de "verdad", sòlo la mirè a lo lejos.
Ya dentro del colegio la vi en la formaciòn y pensè que se habìa equivocado de curso, porque la, en ese entonces Claudia, tenìa una cara de niña de sexto bàsico que ni ella se la podìa. Todo el rato me pareciò graciosa esa equivocaciòn, hasta que pasaron la lista y no, ella si estaba en mi curso.
Primer dìa de clases, nos sentaron juntas y la show se veìa demasiado niña al lado mio. Timidisima, con su cola de caballo y ùtiles ordenados. El profe nos invitò a conocernos, y bueno en esa especie de cuestionario del conocerse, la claudia me preguntó cuáles eran mis monitos favoritos, creo que los favoritos de la claudia eran los Mumies, y los míos eran South Park.
La cosa es que el profe Marco nos mandó al pizarrón para que cada alumno presentara al "otro" alumno, y cuando habló de los monitos favoritos, en ves de decir South Park dijo SHOW park, y desde ahì que todo el curso le dice show.
Luego no fuimos muy amigas en el colegio, porque ella era como ordenada y responsable (nótese el "era"), y yo era toda punk y me juntaba con las desordenadas del curso. Cosa que siempre fue mala idea.
No nos pescabamos nada, hasta que.... tuvimos una amiga en comùn, la Marisella, una chiquilla que le gustaba sacarse buenas notas, pero era una inmoral, sin pelos en la lengua. Poco a poco nos fuimos acercando, almorzabamos todas en ese grupo al que poco a poco me fui insertando, el grupo de las niñas ordenadas, igual yo no era ordenada pero nos llevabamos bien. Luego de comer nos ponìamos a bailar axe.
Despuès de las locas amistades de colegio, casi al final de nuestr etapa nos conocimos màs y nos hicimos màs amigas.
Sin embargo, fuera del colegio es cuando hemos afianzado la amistad, paseamos, jugamos, y resulta que la Sonia y el Beta fueron fundamentales en mi uniòn con la Show, la Sonisisima y su peluda maldad eran cómplices de mi tierna maldad tambien.
Paseos a la playa, ida a paseos, miles de idas a pagar mandas a Santa Teresa de los Andes, horas y horas de comer gracias a sus vales sodexo, miles de obras artìsticas en general y millones de espectaculos de ballet nos unieron e hicieron que fueramos amigas.
Hay muchas cosas que olvido o que me da lata mencionar, porque son "privadas", pero sin duda la show es una de las amigas que màs quiero. Y ahora que la tengo en mi adorada ponticuica, màs la quiero.
Una vez venìamos del campus San Joaquìn, ibamos a la casa de mis papàs en metro. Ella iba con su metalòfono y bueno, cuando ibamos cruzando vicuña mackenna, se acercò un auto a toda velocida, yo le dije a la show, CORREEEE y plaf, la show se saca la xuxa quedadndo de guata al suelo, con los brazos abiertos y el metalòfono sonando al fondo, tilin!. Un ataque de risa inolvidable.

Ahora, como la prosa me traicionó irè a la informaciòn objetiva:

Personalidad: La show en cuanto a personalidad es màs bien, como se dirìa "especial", antes era tìmida, pero ahora no, a mis otros amigos siempre les ha caìdo bien la show, porque es como afable. Aunque un poco mucho conservadora, es que es una niña temerosa, a pesar de que anda por la san gregorio a medianoche como si nada. Es la personalidad opuesta a la mia, quizàs por eso nos llevamos bien. Ah otra cosa, la shoe es TREMENDAMENTE creativa, sale con ada burrada, por ejemplo siempre inventa la palabra correcta y es bakan porque podemos seguir en juego imaginarios historias màs estùpidas, o sea, creaciones imaginarias que quizàs nadie màs seguirìa. O la combinaciòn de palabras adecuadas, no sè, hay algo raro en al show, quizàs pork es artista tambien.

Temperamento: Shiuu, la show por lo general tiene un buen caràcter, toma las cosas a la ligera y no e hace mucho problemas. EXCEPTO cuando se levanta temprano o cuando tiene pena, es como que otra persona se apodera de ella, su personalidad desaparece y sale el ogro que lleva dentro.

PERO DEFECTO: Nadie en el mundo ha sido tan impuntual en la vida como la show. Es que es impresionante. Fuera de broma, me ha dejado plantada unas 17 veces y ha llegado puntual a nuestras juntas...ee... sòlo UNA vez, que fue cuando le di la ùltima oportunidad de juntarnos, pork yo con ella no puedo màs. Ya no me "junto" con ella, sòlo nos encontramos por casualidad, aunque la casualidad a veces esta re programada :P

La show es mi amiga màs divertida, y tan cartucha que es a veces, pero no importa, yo la quiero mil millones.Y ademàs baila bonito.

Eso

Maru